SAINT PAUL, MN
Un maestro en St. Paul resulto lesionado este miércoles como consecuencia de haber sido golpeado por parte de dos estudiantes, para luego arrojarlo al piso, dentro de las instalaciones de la escuela high school de Como Park. Otros estudiantes observaron y grabaron el evento, sin intervenir en defensa del maestro, ni buscando evitar que los estudiantes concretaran la agresión.
Existen versiones de que el evento habría sido filmado y subido a las redes sociales en una página de Facebook, una vez que los estudiantes terminaran de arrojar al maestro al suelo.
Según declaraciones del vocero de policía Steve Linders, el conflicto comenzó en un salón de clases, trasladándose luego a uno de los pasillos principales de la escuela. La reacción de los estudiantes aparentemente fue consecuencia de que el maestro de apellido Rawlings pidiera a uno o ambos estudiantes que abandonaran el salón de clase. En ese preciso instante, el maestro fue agredido por los estudiantes, aun cuando no es claro cómo ocurrió la secuencia de la agresión hasta que fue enviado al suelo, ni si ambos estudiantes se vieron involucrados de la misma forma.
No fue sino hasta que un oficial de policía llegó al lugar que los estudiantes dejaron de golpear al maestro. Después de ello, ambos estudiantes fueron suspendidos por lo que restaba del día, y el maestro fue trasladado al hospital Regions a fin de ser tratado, y con la asistencia de miembros del personal de la escuela.
“No existe evidencia que indique que este incidente esté relacionado con los eventos que tuvieron lugar la semana pasada, que incluyen una publicación en Facebook por parte de otro maestro [Theo Olson] en la escuela, o el homicidio ocurrido la semana pasada,” dijo Linders.
Según testimonio de la vocera del distrito escolar, Toya Stewart Downey, Rawlings ha trabajado dentro del mismo distrito desde 1997, y en la escuela Como a partir del 2008. Por su parte, la directora de la escuela, Theresa Neal, dijo que la escuela seguirá los procedimientos disciplinarios en la revisión del incidente.
“El comportamiento violento es completamente inaceptable y las noticias de esta situación me abruman grandemente,” declaró Valeria Silva, superintendente de las escuelas públicas de St. Paul, en un pronunciamiento enviado por el distrito escolar.
Linders agregó que los estudiantes no se encuentran bajo custodia.
“Nuestro oficial entrevistó y tomó declaraciones de la víctima y de ambos sospechosos en el lugar de la escena. Los sospechosos fueron liberados y probablemente estarán fuera de custodia en una fecha próxima,” dijo.
Apenas la semana pasada, el maestro John Ekblad de la escuela Central High, demandó al distrito escolar, luego de haber sido agredido por un estudiante en el mes de diciembre. El joven de 16 años fue sentenciado a arresto domiciliario cuando se declaró culpable.