MINNEAPOLIS, MN
Como otro paso en el esfuerzo continuo para mejorar la experiencia del tránsito, un nuevo equipo dedicado a ayudar a los pasajeros comenzará a viajar en vehículos de tren ligero el viernes 23 de febrero .
Las tareas asignadas a los agentes del Programa de Inversión para Usuarios de Transporte Público (TRIP) que viajarán en las líneas Verde y Azul de METRO incluyen:
- Inspeccionar tarifas y emitir citaciones administrativas por falta de pago de tarifas.
- Educar a los pasajeros sobre ” Su papel como pasajero “, que describe actividades ilegales como fumar y comportamientos que violan el Código de conducta de Metro Transit, como tocar música a alto volumen.
- Proporcionar información sobre rutas y horarios.
- Compartir información sobre programas de servicios sociales
- Administrar primeros auxilios y Narcan.
A través de un contrato con Allied Universal, se asignarán 24 agentes de TRIP al tren ligero cada día. Se están preparando planes para ampliar el equipo.
Los agentes de TRIP trabajarán desde las 6 am hasta las 10 pm y serán identificables por sus uniformes azul real. Tendrán radios que podrán utilizar para comunicarse con los operadores de emergencia y recibir capacitación en técnicas de reducción de tensiones.
“Tener una presencia oficial visible en el tránsito es el centro de nuestros esfuerzos para brindar un sistema seguro y acogedor, por lo que estos agentes TRIP son una adición bienvenida a los muchos otros niveles de presencia que ya existen”, dijo la gerente general Lesley Kandaras .
Oficiales de policía de Metro Transit y oficiales de servicio comunitario (CSO), oficiales de seguridad suplementarios y representantes de 10 organizaciones comunitarias también están presentes en los vehículos y en las estaciones.
Durante las próximas semanas, los agentes de TRIP viajarán junto a las CSO que han estado inspeccionando tarifas y emitiendo citaciones administrativas desde el 4 de diciembre de 2024. Esta primavera, las CSO harán la transición a las líneas de Bus Rapid Transit para realizar tareas similares.
El programa de citaciones administrativas tuvo un buen comienzo.
Desde diciembre, las OSC han completado más de 14.000 inspecciones de tarifas y emitido más de 950 citaciones administrativas . Las multas por falta de pago de tarifas comienzan en $35 y se pueden eliminar o reducir de varias maneras.
“Básicamente, queremos que la gente pague sus pasajes, no multas”, dijo Kandaras. “Nos sentimos alentados por lo que hemos visto hasta ahora, incluido un creciente interés en programas de tarifas que reducen los costos para los pasajeros elegibles”.
Los pasajeros que califiquen por sus ingresos pueden acceder a tarifas reducidas de $1 a través del Programa de Asistencia de Tránsito (TAP) , que se promoverá durante todo el año a través de eventos en persona, esfuerzos de marketing y con la ayuda de socios comunitarios.
Hasta un cambio en la ley estatal en 2023, solo los agentes de policía podían emitir citaciones por falta de pago de tarifa. Estas citaciones por delitos menores rara vez resultaron en multas pagadas.
La introducción de Agentes TRIP es una de las más de 40 acciones que avanzan a través del Plan de Acción de Seguridad y Protección . Otras acciones recientes que se han tomado incluyen:
Publicar de manera destacada carteles que digan “Su papel como pasajero” en las estaciones que describan comportamientos prohibidos e ilegales que no serán aceptados en el transporte. Como una forma de reforzar que fumar es ilegal y no está permitido en el transporte público, ahora se reproducen anuncios con voces de niños en las estaciones y en los trenes ligeros.
El inicio de una campaña nacional de reclutamiento para el Departamento de Policía de Metro Transit y un nuevo programa que brinda a los candidatos de las CSO reembolso de matrícula y otro tipo de apoyo.
Esfuerzos coordinados de extensión a bordo apoyados por 10 organizaciones comunitarias contratadas a través del Proyecto de Intervención del Servicio de Tránsito . Se han realizado más de 700 contactos y 350 referencias desde que comenzó el programa.
La introducción de oficiales de seguridad suplementarios en varias áreas de embarque concurridas, incluida la estación Lake Street/Midtown.
Las condiciones de tránsito siguen siendo difíciles en algunos lugares. Pero hay indicios de que las cosas van en la dirección correcta: el número de pasajeros aumentó un 16 % entre 2022 y 2023 , mientras que los delitos denunciados en el transporte público disminuyeron un 25 % entre el primer y el último trimestre de 2023.