SAINT PAUL, MN
La tasa de crecimiento en el gasto en salud de Minnesota se mantiene por ahora en un mínimo histórico.
El crecimiento de Minnesota en el gasto en salud durante 2013 se mantuvo en niveles históricamente bajos, según un nuevo informe del Departamento de Salud de Minnesota (MDH). El gasto aumentó solo un 3,1 por ciento en 2013, llegando a 40,9 $ millones. Esa tasa de crecimiento es la cuarta más baja registrada en Minnesota (2011 y 2010 ambos tuvieron tasas de crecimiento de sólo 1,7 por ciento).
El gasto real de atención médica fue del 5.9 por ciento menor que la prevista antes de la recesión, una reducción de $2.4 millones de dólares que se debió en gran parte a factores económicos. Programas administrados por el estado representaron $200 millones de esta reducción. El informe de MDH está disponible en línea en el sitio web del Programa Economía de la Salud.
El crecimiento global de los costos de salud de Minnesota se mantuvo por debajo de la media nacional en 2013, el año más reciente del que se dispone de datos.
Las principales conclusiones del informe incluyen:
• El gasto per cápita de Minnesota en el cuidado de la salud en 2013 era de $7,552 – más de $ 1,000 por debajo del promedio nacional de $8,713 per cápita.
• Los gastos de salud de Minnesota aumentaron a una tasa del 3.1 por ciento en 2013 (alcanzando el $40.9 millones de dólares), más lentamente que la tasa de crecimiento nacional del 3.8 por ciento.
• El gasto en salud representó el 13.3 por ciento de la economía de Minnesota en 2013, frente al 16.5 por ciento del total de la economía EE.UU.
Los últimos datos siguen mostrando una tendencia en el gasto en salud de un crecimiento moderado en los últimos seis años aun cuando la economía ha mejorado. Sin embargo, el informe señala retos por delante – todavía se espera que el gasto sanitario futuro estado de duplicar para el 2023.
“Es una buena noticia que el gasto en salud de Minnesota creció más lentamente que la de la nación en su conjunto en 2013,” dijo el Comisionado de Salud de Minnesota Dr. Ed Ehlinger. “Sin embargo, no podemos darnos el lujo de tratar a nuestro camino a la plena salud. Haremos frente a retos significativos relacionados con los costos de salud a menos que afinar nuestro enfoque en la prevención de enfermedades crónicas costosas “.
Por primera vez, un análisis separado de los conductores identificó el gasto privado de mercado en un nivel más granular. Este análisis encontró que entre 2011 y 2013, los aumentos de precios fueron el principal motor de crecimiento del gasto de los seguros privados, mientras que los cambios en la mezcla de servicios y el volumen de los servicios de salud juegan un papel menor.
“El crecimiento de precios de los servicios médicos ‘ha sido el principal culpable, tanto en Minnesota y como en las tendencias nacionales de gasto” dijo Stefan Gildemeister, economista de la salud del estado de MDH. “Esperamos que la introducción de nuevas terapias farmacéuticas con los altos costos de tratamiento, capas una encima de la inflación médica en otros sectores, para el crecimiento del gasto de combustible aún más en los próximos años.”