MINNEAPOLIS, MN
Minnesota United regresa el sábado al Allianz Field para el partido inaugural de la temporada 2024 de la MLS del club. Los Loons dan la bienvenida a los campeones defensores de la Copa MLS, el Columbus Crew, frente a lo que se espera sea una multitud dentro del recinto de Midway Neighborhood.
MNUFC ingresa al partido del sábado por la tarde contra los campeones después de haber logrado una victoria por 2-1 en Austin FC el fin de semana pasado, en particular el único equipo visitante en la MLS durante el primer fin de semana de la temporada en obtener una victoria. Los mediocampistas Robin Lod y Alejandro Bran anotaron para ayudar a los Loons a conseguir los tres puntos. La presión temprana de los Loons y el rápido movimiento del balón tomaron a Austin fuera de equilibrio, estableciendo un tono dominante que duró casi todo el juego.
El equipo de Ohio es uno de los más fuertes de la MLS y tiene tres jugadores notables: Cucho Hernández, Darlington Nagbe y Diego Rossi. El Crew también consiguió tres puntos el fin de semana pasado contra Atlanta United, con Hernández anotando el único gol y Patrick Schulte manteniéndose firme en la portería para la blanqueada.
Tanto Minnesota como Columbus comenzaron 2024 con buen pie, requiriendo una verdadera prueba de coraje en apenas la segunda semana de la temporada.
¿Podrán los Loons seguir manteniendo con éxito el ritmo a presión, o los campeones defensores contraatacarán con su potente ofensiva?
“Se lo he estado diciendo a muchos de los muchachos, debería darles mucha fe en la forma en que pueden jugar. Sabemos que la energía en este estadio [Allianz Field] será fantástica el fin de semana. Empezar así con tres puntos [contra el Austin FC la semana pasada] y ser el único equipo de la MLS que ganó como visitante podría darnos mucha confianza y energía de cara a este partido”- dijo en entrenador interino Cameron.