MINNEAPOLIS, MN
La investigación de la división del Jefe de Bomberos del Estado (SFM) del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota sobre el incendio del Lutsen Resort Lodge del 6 de febrero continúa, un mes después de que las rápidas llamas destruyeran el edificio histórico. Los investigadores comenzarán a excavar entre los escombros la próxima semana, a partir del lunes 11 de marzo. Esta actividad es parte de la investigación en curso para confirmar el origen del incendio y determinar qué lo causó.
“Los miembros de la comunidad de Lutsen notarán que los equipos van y vienen de la escena del incendio”, dijo el jefe de bomberos del estado, Daniel Krier. “Estamos dedicados a preservar la integridad de la investigación y pedimos a la gente que nos brinde el espacio que necesitamos para completar este trabajo”.
Un recordatorio: la escena se considera un riesgo para la seguridad debido a la inestabilidad de los escombros del incendio. La Oficina del Sheriff del Condado de Cook aseguró la escena el mes pasado y continuará restringiendo el acceso público al área.
La SFM no puede proporcionar un cronograma sobre cuánto durará la investigación. Los detalles específicos de la investigación no se divulgarán según el Estatuto de Minnesota 299.F28 .