Minneapolis, MN
Miembros del equipo de investigación de incendios del Departamento de Bomberos de Minneapolis (MFD) completaron su investigación del incendio que ocurrió el 29 de febrero de 2024 en Encampment Nenookaasi ubicado en 28th Street y 12th Avenue. El equipo de investigación de incendios revisó la evidencia y los detalles recopilados del examen de la escena realizado el día del incendio antes de que se liberara el lugar para su limpieza. Se ha publicado el informe de investigación y la causa se considera INDETERMINADA.
Los investigadores de incendios provocados del MFD han estado trabajando con los investigadores de incendios provocados del Departamento de Policía de Minneapolis (MPD) en este asunto. El MPD se hace cargo de la investigación si el MFD determina que un incendio fue el resultado de una intención sospechosa o criminal. Sin embargo, debido a que la causa de este incendio es indeterminada, la investigación permanecerá abierta. Si se descubre información o evidencia adicional, MFD y MPD procederán según sea necesario.
Cualquier persona que pueda tener información sobre este incidente debe comunicarse con Crimestoppers al 1-800-222-TIPS (8477) o a través de su sitio web, CrimestoppersMN.org . Todos los consejos permanecen anónimos.
Consulte el informe de investigación de incendios del MFD a continuación. Se pueden obtener copias del informe público completo mediante una solicitud en línea o a través de la Unidad de Información y Registros Policiales de Minneapolis. Se pueden realizar solicitudes de medios adicionales a través de la oficina de MPD PIO o de la oficina de MFD PIO.
INFORME DE INVESTIGACIÓN:(MPD GO# MP 24-052554)-INDETERMINADO
Se trataba de un incendio indeterminado en el exterior (de personas desplazadas) de un campamento.
El fuego fue impulsado por el viento del sur. El fuego se extendió desde un único refugio tipo yurta ubicado en el centro sur del campamento y rápidamente se extendió por todo el campamento. Se descubrieron docenas de fogatas ilegales y dispositivos para cocinar a propano entre los escombros del incendio.
Debido a la abrumadora cantidad de posibles fuentes de ignición en el área de origen y a que todavía había una gran cantidad de contenedores de propano que necesitarían ser mitigados, no fue posible identificar positivamente la única fuente de ignición o el primer combustible que se encendió.
El calor radiante del fuego y el impacto directo de las llamas afectaron a dos estructuras adyacentes en su superficie exterior y revestimientos. Para obtener el informe completo, consulte el informe MPD 24-052554.