MINNEAPOLIS, MN.-
La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, destacó este domingo en Puerto Rico el respaldo de la Administración de su esposo, Joe Biden, a la isla caribeña, y aseguró que “Puerto Rico le importa al presidente”.
“El presidente Biden está trabajando todos los días para asegurarse de que la gente de Puerto Rico tenga los recursos y el apoyo que necesita”, dijo en un breve discurso ante militares destacados en la isla y sus familias en el Fuerte Buchanan.
Biden citó que la Administración de su esposo ha invertido en Puerto Rico, “creando más de 100.000 empleos y proporcionando miles de millones para infraestructura”.
Puerto Rico es un Estado Libre Asociado a EE.UU., lo que implica cierta autonomía pero reserva a Washington la gestión de fronteras, defensa y relaciones exteriores.
En el Fuerte Buchanan, Biden hizo hincapié en la labor de los militares en la isla y de sus familias, señalando que estas últimas “también sirven al país”.
La primera dama promueve la iniciativa ‘Joining Forces’ (Uniendo Fuerzas), que apoya a las familias de militares y veteranos, cuidadores y sobrevivientes en áreas como oportunidad económica, educación infantil militar, salud y bienestar.
Unas 250 personas estaban invitadas al evento en el Fuerte Buchanan, que está situado en el área metropolitana y es la única instalación militar federal en Puerto Rico y el Caribe.
Asistieron al acto el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y el alcalde de San Juan, Miguel Romero.
El Fuerte Buchanan sirve y apoya a una comunidad militar compuesta por soldados en servicio activo, de reserva y de la Guardia Nacional, así como de la Fuerza Aérea, la Reserva del Cuerpo de Marines de EE.UU. y el Centro de Apoyo Operacional de la Marina.
También presta servicios a la población civil del Departamento de Defensa, veteranos, jubilados y familiares, así como a más de 30 agencias federales ubicadas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU.
La última vez que la primera dama estuvo en Puerto Rico fue el 3 de octubre de 2022, cuando acompañó al presidente Biden, a la ciudad de Ponce para evaluar los daños causados por el huracán Fiona y mostrar su apoyo a la isla.