SAINT PAUL, MN
La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB), que representa a más de 10,000 propietarios de pequeñas empresas en Minnesota, está dando la alarma sobre una propuesta para un salario mínimo estatal de $20 por hora. La propuesta ( SF 4019 ) se escuchará mañana en el Comité Laboral del Senado a las 12:30 p.m.
Según la propuesta, el salario mínimo aumentaría a $15 por hora el 1 de agosto de 2024, lo que resultaría en un aumento de costos de casi el 40 por ciento para los empleadores. Los aumentos de $1,25 por hora entrarían en vigencia anualmente a partir de entonces hasta que el salario mínimo estatal alcance $20 por hora en 2028.
“Un salario mínimo estatal de $20 por hora es insostenible para los pequeños empleadores”, dijo John Reynolds, director estatal de NFIB Minnesota . “Los costos laborales ya son un problema importante para las pequeñas empresas. Cuando el costo de emplear trabajadores aumenta, las oportunidades para los trabajadores disminuyen y las pequeñas empresas pueden irse con ellos”.
El aumento de los costos laborales es una carga importante para las pequeñas empresas, y más de una de cada diez informa que es su mayor problema, según el informe mensual de empleos de NFIB más reciente .
“Hemos visto los efectos negativos que los aumentos del salario mínimo en Minneapolis y St. Paul han tenido en las pequeñas empresas, y no queremos que eso se extienda a todo el estado”, añadió Reynolds . “Los efectos serán peores en áreas que tienen incluso menos capacidad para absorber precios más altos”
El año pasado, la Reserva Federal de Minneapolis analizó el impacto de aumentos significativos del salario mínimo en Minneapolis y St. Paul desde 2017 hasta 2021. Entre sus hallazgos:
Minorista
- Minneapolis: -29% empleos, -21% horas trabajadas, -14% ingresos promedio
- St. Paul: -23% empleos, -42% horas trabajadas; -25% ganancias promedio
Restaurantes de servicio completo
- Minneapolis: -41% empleos; -39% horas trabajadas, -39% ingresos medios
- St. Paul: -30% empleos, -24% horas trabajadas, -23% ingresos promedio
Restaurantes de servicio limitado
- Minneapolis: -30% empleos, -24% horas trabajadas, -23% ingresos promedio
- St. Paul: -45% empleos, -53% horas trabajadas, -59% ingresos promedio
El salario mínimo de $20 por hora se sumaría a los costosos mandatos de los empleadores aprobados el año pasado, incluidos el tiempo ganado por enfermedad y seguridad y la licencia médica y familiar remunerada .
Durante 80 años, NFIB ha sido la voz de las pequeñas empresas, defendiendo a los propietarios de empresas pequeñas e independientes de Estados Unidos, tanto en Washington, DC como en las 50 capitales de los estados. NFIB es una organización sin fines de lucro, no partidista y dirigida por sus miembros. Desde nuestra fundación en 1943, NFIB se ha dedicado exclusivamente a empresas pequeñas e independientes y así sigue siendo hoy. Para obtener más información, visite www.NFIB.com .