SAINT PAUL, MN
El mercado de trabajo de Minnesota se mantuvo consistente en el cuarto trimestre del año 2015, una encuesta con empresarios del estado informa que más de 96.000 puestos de trabajo fueron vacantes en ese periodo, de acuerdo con cifras dadas a conocer hoy por el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico (DEED) de Minnesota.
Las vacantes aumentaron un 8,1 por ciento respecto al mismo periodo hace un año y fueron la mayor cantidad para un cuarto trimestre desde que la agencia comenzó a rastrear las ofertas de trabajo en 2001. El récord de vacantes trimestrales era 115.072 en el segundo trimestre de 2001.
A nivel estatal, la proporción de personas desempleadas con respecto a las vacantes fue de 1 a 1, la relación de puestos de trabajo vacantes más baja en el estado en casi 15 años. Tan solo un año antes, existían 1.2 personas desempleadas en por cada vacante.
“Estas últimas cifras reflejan una economía en crecimiento y el aumento de la demanda de contratación en el estado”, dijo la Comisionada del DEED Katie Clark Sieben. “Al mismo tiempo, el mercado de trabajo enfrenta la necesidad de establecer programas de formación para preparar a todos los residentes de Minnesota, en particular de nuestras comunidades de color, para llenar estos puestos de trabajo que ofrecen salarios competitivos para mantener a la familia.”
El estudio encontró que el 58.3 por ciento de las vacantes (56.071) se concentraban en las ciudades gemelas, con el 41.7 por ciento restante (40.042) en otras regiones del estado de Minnesota. Las vacantes aumentaron un 13.8 por ciento desde hace un año en las ciudades gemelas y 1 por ciento en zonas rurales de Minnesota.
La industria del cuidado de la salud y la asistencia social fue el sector con el 21 por ciento de los puestos de trabajo vacantes en Minnesota, seguido del comercio al por menor (17.5 por ciento) servicios de alojamiento y alimentación (13.6 por ciento), la industria manufacturera (7.6 por ciento), la construcción (5.2 por ciento), y transporte y almacenamiento (5.2 por ciento).
Por tamaño, las empresas con 10 a 49 empleados tuvieron la tasa más alta oferta de empleo en el 5,3 por ciento.
Otras conclusiones que el estudio arrojó:
1. Treinta y siete por ciento de los puestos de trabajo vacantes eran para el empleo a tiempo parcial. Un tiempo parcial se define como menos de 35 horas por semana.
2. El doce por ciento de las ofertas de empleo fueron para el trabajo temporal o estacional.
3. Treinta y seis por ciento de las vacantes requiere un cierto nivel de educación o formación post-secundaria más allá de un diploma de escuela secundaria.
4. El cuarenta y dos por ciento de las ofertas de empleo requirieron uno o más años de experiencia laboral.
5. La mediana en oferta salarial para todos los puestos de trabajo vacantes era de $13.54 por hora. Las ofertas salariales están altamente correlacionados con los requisitos de experiencia y educación.
6. Cincuenta y siete por ciento de las vacantes ofrecían un seguro de salud. Beneficios para el cuidado de la salud eran mucho menos común en las ofertas de trabajo a tiempo parcial que para los puestos de trabajo vacantes a tiempo completo.
El DEED lleva a cabo la encuesta de empleo vacante durante en el segundo y cuarto trimestre de cada año para medir la demanda de contratación y para determinar las características de las ofertas de empleo por ramas de actividad, ocupación y tamaño de la empresa en Minnesota.