MINNEAPOLIS, MN
Un hombre de Twin Cities ha sido acusado de posesión ilegal de un arma de fuego, anunció el fiscal federal Andrew M. Luger.
Según documentos judiciales, el 7 de octubre de 2022, Salvador Anthony Pacheco, de 45 años, poseía conscientemente una pistola semiautomática Kahr calibre .45. Debido a que Pacheco tiene condenas previas por delitos graves, incluidos asalto, violaciones de armas y asesinato, la ley federal le prohíbe poseer armas de fuego o municiones en cualquier momento.
La acusación formal acusa a Pacheco de un cargo de posesión de un arma de fuego como delincuente. Pacheco hizo su comparecencia inicial ante la jueza Elizabeth Cowan Wright en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos el 29 de marzo de 2024.
Este caso es el resultado de una investigación realizada por el Grupo de Trabajo de Senderos Seguros de Headwaters del FBI, la Oficina de Detención Criminal de Minnesota y la Patrulla Estatal de Minnesota.
El fiscal federal adjunto Campbell Warner está a cargo del caso.
Una acusación es simplemente una acusación, y se presume que el acusado es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.