SAINT PAUL, MN
Con el tiempo frío de regreso en gran parte del estado, el Departamento de Recursos Naturales de Minnesota está recordando a los pescadores de hielo y otros entusiastas a no dejarse engañar por el hielo que queda en lagos y en las corrientes de agua.
Durante la semana pasada, funcionarios de seguridad pública han reportado más de media docena de emergencias de hielo en todo el estado que involucran pescadores y conductores de ATVs rompendo a través de la cuerda floja o débil de las aguas de lagos en Minnesota.
“El ciclo de congelación-descongelación produce hielo muy débil que es peligrosamente engañoso en su apariencia y en forma,” dijo Debbie Munson Badini, coordinador de alcance del DNR con el programa de botes y la seguridad del agua. “Una ola de frío ahora no cambia el hecho de que el hielo ya había comenzado la fusión y sigue deteriorándose rápidamente.”
De acuerdo con el DNR, muchos lagos y corrientes de agua en el sur y el centro de Minnesota ya están libres de hielo, pasando de abrir el agua a lo largo de un día o dos cubiertas de hielo. A medida que el sol se fortalece con el comienzo de la primavera, las condiciones del hielo pueden cambiar drásticamente en cuestión de horas, incluso cuando la temperatura del aire se mantiene fría.
“Hemos tenido informes de pescadores que caen a través del hielo que estaba bien una hora antes. Así es como las cosas pueden cambiar rápido”, dijo Munson Badini. “Si decide aventurarse en hielo fines de temporada, tenga mucho cuidado. Use un cincel para comprobar la intensidad del hielo con frecuencia, asegúrese de usar un chaleco salvavidas o flotar capa, y recuerde que ningún pez vale la pena el riesgo de perder su vida “.
Si bien no hay víctimas mortales relacionadas con el hielo han sido reportados sin embargo, durante la temporada 2015-2016, Munson Badini dijo que esta es la época del año cuando la gente tiende a bajar la guardia acerca de la seguridad de hielo. el DNR hizo hincapié en la importancia de advertir a los niños y visitantes de vacaciones de primavera de mantenerse alejado de hielo y agua abierta si no van acompañados por un adulto responsable.
Para obtener información adicional acerca de la seguridad de hielo, visite www.mndnr.gov/icesafety.