MINNEAPOLIS, MN
Los peatones y ciclistas se enfrentarán a un cierre parcial a largo plazo del histórico puente Stone Arch en Minneapolis a partir del lunes 15 de abril hasta el otoño de 2025, cuando el Departamento de Transporte de Minnesota (MnDOT) comience a realizar reparaciones de preservación.
A partir de las 5 am del 15 de abril, el lado principal del puente de St. Anthony estará cerrado hasta la primavera de 2025 para mantener seguros al público y a los equipos de construcción durante el trabajo.
Los peatones y ciclistas pueden evitar el cierre para cruzar el río utilizando los nuevos caminos protegidos en el puente de la autopista 65/Tercera Avenida.
El lado del puente en el centro de la ciudad estará abierto hasta la primavera de 2025. Los peatones y ciclistas pueden caminar o andar en bicicleta hasta el centro del puente y dar la vuelta en el punto de cierre. Se prevé que los trabajos en el lado del puente del centro de la ciudad se realizarán desde la primavera hasta el otoño de 2025.
Todas las actividades de construcción y los impactos en el tráfico están sujetos a cambios si el clima y el cronograma lo permiten.
A partir de la primavera de 2024, los equipos comenzarán a reparar el puente Stone Arch que cruza el río Mississippi en el borde del centro de Minneapolis.
Las cuadrillas repararán y reemplazarán la piedra, reemplazarán el mortero en todo el puente y harán otras reparaciones según sea necesario. La reparación de piedras y el reemplazo de mortero retardarán el deterioro y mejorarán la condición del puente. Se prevé que la construcción esté completa en la primavera de 2026.
Para obtener más información, visite la página web del proyecto en mndot.gov/metro/projects/stonearchbridge .
Para obtener información sobre viajes en tiempo real a cualquier lugar de Minnesota, visite www.511mn.org .