ST. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz anunció hoy que Minnesota obtuvo $16 millones en fondos federales para mejorar la seguridad en la autopista 11 cerca de Loman y la I-94 entre Moorhead y Alexandria. La financiación proviene de la Ley de Empleo e Inversión en Infraestructura del presidente Biden.
“Estos fondos nos ayudarán a abordar las necesidades críticas de reparación y mantenimiento de nuestras carreteras y mejorar la seguridad de todos los habitantes de Minnesota que dependen de ellas”, dijo el gobernador Walz. “Una vez más, la Ley de Empleo e Inversión en Infraestructura del presidente Biden está brindando resultados para los habitantes de Minnesota y mejorando nuestra infraestructura”.
“El anuncio de hoy es una gran noticia para todos los habitantes de Minnesota. Los fondos federales nos ayudarán a continuar con nuestro objetivo de encontrar formas innovadoras de mejorar la seguridad de todos los habitantes de Minnesota” dijo la comisionada del Departamento de Transporte de Minnesota, Nancy Daubenberger. “Reconocer el impacto que tiene el cambio climático en la infraestructura de transporte es fundamental para abordar las necesidades de resiliencia actuales y futuras”.
MnDOT recibirá $2.5 millones para abordar dos fallas críticas en pendientes que amenazan con cerrar partes de la autopista 11 a lo largo del Rainy River, que es un sustento regional crítico. Sin este proyecto, MnDOT habría tenido que cerrar la carretera a todos los vehículos, incluidos los servicios de emergencia, lo que habría resultado en un desvío de 126 millas.
MnDOT también recibirá $13,7 millones para instalar 24 vallas contra la nieve a lo largo de la I-94 desde Moorhead hasta Alexandria. Este programa de vallas para la nieve es una adaptación innovadora al clima invernal de Minnesota, ya que las vallas para la nieve impiden que gran parte de la nieve llegue a la carretera. El proyecto mitigará las peores trampas de nieve a lo largo del corredor I-94, mejorando la seguridad, reduciendo las necesidades de mantenimiento durante el invierno y mejorando la confiabilidad del corredor económicamente vital y muy transitado.
Las subvenciones provienen del programa PROTECT de Promoción de Operaciones Resilientes para un Transporte Transformador, Eficiente y Ahorro de Costos del Departamento de Transporte de EE. UU. , que forma parte de la Ley de Empleo e Inversión en Infraestructura aprobada por el Congreso de los Estados Unidos y promulgada por el presidente Joe Biden. en 2021.
Puede encontrar información adicional en el sitio web de la Administración Federal de Carreteras .