ST. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz visitó hoy el Como Park Pavilion en Saint Paul para resaltar la necesidad de una legislación que frene el robo de cables de cobre. El gobernador Walz y el alcalde de Saint Paul, Melvin Carter, inspeccionaron las farolas dañadas por el robo de alambre de cobre.
“El robo de alambre de cobre es perjudicial para nuestra seguridad, nuestra infraestructura y los presupuestos de los gobiernos locales “, dijo el gobernador Walz. “ Estoy agradecido por la asociación con St. Paul para idear un plan para abordar el crimen de frente . Sabemos que atacar las ventas ilegales es un enfoque que funciona: desde que se aprobó la legislación dirigida al robo de convertidores catalíticos, hemos visto que el robo de piezas de vehículos ha disminuido en un 80 por ciento. “
El gobernador Walz apoya una legislación que ayudará a poner fin al robo de alambre de cobre y excluirá del mercado a los vendedores ilegales.
El año pasado, el gobernador Walz firmó un proyecto de ley para combatir el robo de convertidores catalíticos . Desde que la ley entró en vigor en agosto, Minnesota ha experimentado una fuerte disminución de esos delitos.