ST. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz y la vicegobernadora Peggy Flanagan anunciaron hoy casi $20 millones en subvenciones para desarrollar la fuerza laboral de educación especial del estado.
El Departamento de Educación de Minnesota ha otorgado a 25 distritos escolares, escuelas autónomas y cooperativas de Minnesota subvenciones de Programa de Educación Especial para aumentar el número de maestros de educación especial en todo el estado.
” Con estos fondos, los educadores y las escuelas podrán ayudar a más estudiantes a obtener los recursos que necesitan para tener éxito”, dijo el Gobernador Walz. “Este es un gran paso en nuestro camino para desarrollar nuestra fuerza laboral educativa y hacer de Minnesota el mejor estado para los niños”.
“Estoy orgulloso del trabajo que está haciendo Minnesota para garantizar que cada estudiante y educador tenga los recursos que necesita”, dijo la vicegobernadora Flanagan. “Los profesores de educación especial desempeñan un papel fundamental en nuestras escuelas. Con estas subvenciones, podemos garantizar que los profesionales y estudiantes de educación especial puedan prosperar en Minnesota”.
Las subvenciones aumentarán el número de maestros de educación especial con licencia en los niveles 3 o 4. Quince de las subvenciones, por un total de aproximadamente $13 millones, se otorgaron en el Gran Minnesota, y 10 subvenciones por un total de aproximadamente $7 millones se otorgaron en el área metropolitana de Twin Cities. Los fondos se utilizarán para beneficiar a 150 distritos, escuelas autónomas y cooperativas que están trabajando con los premiados como receptores conjuntos de subvenciones.
“Con una escasez de maestros, especialmente en educación especial, nuestras escuelas y distritos necesitan apoyo para garantizar que brindamos una educación de alta calidad a todos los estudiantes”, dijo el comisionado Willie Jett. “Estamos trabajando para crear la mejor fuerza laboral educativa del país, y este programa ayudará a nuestras escuelas y distritos a preparar y contratar maestros de educación especial y abordar la escasez que ahora experimentan los distritos y las escuelas”.
Los fondos serán utilizados por distritos, escuelas autónomas y cooperativas para apoyar a los empleados que sean maestros y paraprofesionales con licencia de Nivel 1 o 2 u otro personal sin licencia que haya demostrado su voluntad de ser maestro de educación especial después de completar el programa. Los distritos, las escuelas autónomas y las cooperativas utilizarán los fondos para brindar asistencia con la matrícula o estipendios, para el reclutamiento de participantes y para apoyo a los participantes, incluida tutoría, preparación para exámenes de licenciatura y apoyo tecnológico.
El Gobernador Walz promulgó estas subvenciones la primavera pasada como parte del Proyecto de Ley de Educación. Este verano se otorgarán otros $10 millones en estas subvenciones.
El Departamento de Educación de Minnesota estableció el Centro de Desarrollo y Fuerza Laboral de Educadores para crear más programas para apoyar a los distritos, escuelas, comunidades y naciones tribales en su trabajo para reclutar, diversificar, desarrollar y retener educadores en Minnesota.
Las subvenciones adicionales que apoyan al personal docente se centran en:
- Ampliar los programas de tutoría docente
- Apoyar el liderazgo principal
- Alentar a los maestros de color y a los maestros indios americanos de fuera del estado a ocupar puestos docentes en Minnesota
- Preparar a los indígena americanos para que se conviertan en profesores y proporcionar educación adicional a los profesores indios americanos.
- Apoyar los programas de residencia y aprendizaje de docentes