MINNEAPOLIS, MN
La familia de Ricky Cobb II, el hombre negro de 33 años asesinado a tiros por el policía estatal de Minnesota Ryan Londregan durante una parada de tráfico de rutina, se unió hoy a sus abogados para anunciar una demanda federal contra Londregan y su compañero policía estatal Brett. Seide.
Londregan ha sido acusado de asesinato en segundo grado, homicidio en segundo grado y agresión en primer grado por la fiscal del condado de Hennepin, Mary Moriarty.
La familia de Cobb está representada por un abogado de derechos civiles de renombre nacional Bakari Sellers y Harry Daniels , así como F. Clayton Tyler .
El asesinato de Cobb provocó una protesta nacional en agosto cuando el Departamento de Seguridad Pública de Minnesota (MDPS) publicó un video del incidente con una cámara en el tablero y una cámara corporal. Según el video y el MDPS, Cobb fue detenido por no tener las luces traseras encendidas y, mientras tres oficiales respondieron al incidente inicial, el policía estatal de Minnesota Ryan Londregan fue el único que disparó su arma de fuego.
MDPS ha dicho que “en ningún momento del video disponible” se ve a Cobb sosteniendo un arma.
La demanda detalla otras muchas preocupaciones, incluida la revelación de que Seide les dijo a los policías en el lugar que se buscaba a Cobb por violar una orden de protección en el condado de Ramsey cuando no existía tal orden. De hecho, según la demanda, todo el incidente que resultó en que Londregan matara a Cobb fue causado por Londregan y Seide.
“Estos dos policías crearon esta situación, la intensificaron y luego Londregan la puso fin robándole a Ricky Cobb II de su familia para siempre”, dijo Sellers. “Eso no es sólo una tragedia. Eso es un delito y es hora de responsabilizarlos”.
“Hoy estamos dando un paso crítico en la marcha hacia la justicia”, dijo Daniels. “El fiscal del condado está llevando a cabo acciones penales y nosotros estamos buscando justicia civil”.