MINNEAPOLIS, MN
Asistimos a una nueva apertura y obra de teatro infantil en el excelente Children’s Theatre Company de la ciudad de Minneapolis. Esta vez abría temporada el clásico show: “Un año con Rana y Sapo” (A year with Frog and Toad).
Se trata de una de las obras de teatro infantil, consentidas para las audiencias de Minnesota, especialmente porque fue presentada por primera vez en 2002 aquí en el CTC y ha logrado llegar a varios teatros del mundo incluyendo a Broadway y eso dice mucho. La obra también marcaba la última puesta en escena bajo el mando del director artístico del CTC, Peter C. Brosius.
Una humorística fábula puesta en escena por tan sólo una media docena de actores. Todos ellos fabulosos, mostrando no únicamente sus cualidades histriónicas, sino también sus cualidades como cantantes. Esta obra incluye un sin número de melodías y composiciones musicales espectaculares cuáles van desde lo clásico y operístico hasta un muy divertido y clásico jazz; magistralmente ejecutada en vivo.
Sobre la amistad, la empatía y la alegría de vivir la vida; la historia que comienza en el despertar de la primavera, describe la rutina habitual de Frog y Toad, dos mejores amigos a través de las temporadas en un año, aventuras llenas de alegría, comicidad y alegres cantos. Apoyandose el uno al otro y compartiendo lo bello de la vida de un anfibio. Una historia que ha hecho que una obra de Minnesota fuera nominada a tres Premios Tony®, incluido el de Mejor Musical.
Durante la trama, una fascinante muestra escenográfica y un gran trabajo de iluminación presentaba diferentes aspectos en la vida de los dos personajes principales, ficticio con un par de viviendas y alcobas y la representación de un hábitat natural donde los dos personajes bromeaban y se recreaban habitualmente.
“El humor blanco de esta obra de teatro realmente complació a los presentes. Mi pequeño de 8 años de edad amó la escena del estanque “Sapo se ve chistoso en traje de baño”… El show es muy recomendable para todos los que quieren disfrutar de un buen momento,” dijo una madre de familia al salir del espectáculo.
Sensaciones y positivas emociones. Esa obra nos transporta hacia la generosa amistad entre dos seres humanos, que, aunque siendo dos personalidades tan diferentes que enternecen a cualquiera e invitan a re descubrir los valores de la amistad, el respeto y la solidaridad.
Cómo adulto y padre de familia, siempre es grandioso el ver a los pequeños disfrutar de un espectáculo hecho específicamente para ellos, con positivas historias y personajes que, además de divertidos son interesantes. Historias que les hacen reflexionar y conocer que hay diferentes formas de ver al mundo, y ese es un gran valor que el Children’s Theatre Company aporta con su arte a las familias Minnesota.