MINNEAPOLIS, MN
Dado que mayo es el Mes de la Apreciación Militar y el Día de los Caídos se acerca, el sitio web de finanzas personales WalletHub publicó hoy su informe sobre los mejores y peores estados para los militares retirados en 2024 , junto con su infografía Memorial Day Facts y comentarios de expertos.
Para ayudar a nuestras tropas a planificar sus años después del servicio, WalletHub comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia en 28 indicadores clave de facilidades para la jubilación de los veteranos. El conjunto de datos abarca desde oportunidades laborales para veteranos hasta la asequibilidad de la vivienda y la calidad de los hospitales de VA.
Jubilación militar en Minnesota (1=Mejor; 25=Promedio):
- Clasificación general:6º
- 22º – % de veteranos sin hogar
- 16º – Asequibilidad de la vivienda
- 24 – Clasificación de contribuyentes de WalletHub
- 27 – Indice de costo de vida
- 1º – Calidad de los hospitales VA
Datos del Día de los Caídos
- 3,5 millones : número de personas que se espera que viajen en avión durante el fin de semana del Memorial Day (un aumento del 5 % con respecto a 2023).
- 818 : Número de hot dogs consumidos cada segundo desde el Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo (siete mil millones en total).
- 15 a 80 por ciento de descuento : los compradores con descuentos pueden esperar durante las rebajas del fin de semana del Día de los Caídos.
- Más de 100 millones : número de hogares en todo el mundo que verán el desfile del Día Nacional de los Caídos transmitido por televisión.
Para obtener el informe completo, visite:
https://wallethub.com/edu/best-states-for-military-retirees/3915
“La transición de la vida militar a la civil no es fácil, pero los mejores estados para los militares retirados hacen que ese ajuste sea lo más sencillo posible. Además de brindar las condiciones necesarias para que nuestros veteranos prosperen financieramente, también cuentan con amplios recursos para cuidar la salud física y mental de los militares retirados”.
“Carolina del Sur es el mejor estado para los militares retirados, en parte porque cuenta con muchas políticas para ayudar a los veteranos. El estado permite a las empresas dar contratación preferencial a veteranos, ofrece créditos académicos por el servicio militar y cuenta con tribunales de tratamiento de veteranos, que brindan servicios como tratamiento y tutoría a los veteranos en el sistema de justicia penal. Carolina del Sur tampoco grava las pensiones militares. Además, Palmetto State tiene los cuartos mejores hospitales de VA del país y el cuarto mayor número de empresas propiedad de veteranos per cápita”.– Cassandra Happe, analista de WalletHubComentario de expertos¿Deberían los veteranos tener que pagar impuestos sobre su jubilación?
“Puede parecer innecesario e injusto que los veteranos paguen impuestos con dinero ya generado por los impuestos para financiar la seguridad nacional. El pago de jubilación de los veteranos puede considerarse un retorno de la inversión de los contribuyentes en la defensa de nuestra nación y nuestro planeta. Los impuestos sobre este salario pueden crear un desincentivo a largo plazo para el servicio militar”.
Ahmed S. Rahman – Profesor asociado, Universidad de Lehigh
“¡Por supuesto que no deberían hacerlo! La mayoría de los estados reconocen esto; Virginia derogó recientemente el impuesto sobre la paga de los militares retirados. Los estados están compitiendo por el talento de los veteranos, y a los militares retirados les quedan varias décadas de vida laboral productiva. Atraerlos a su estado requiere un esfuerzo deliberado, y no gravar el salario de los militares retirados es un pequeño precio a pagar”.
Daniel Gade – Profesor adjunto, American University
¿Cuáles son las mejores oportunidades económicas para el personal militar retirado que busca una nueva carrera?
“El siete por ciento de la población civil no institucional de 18 años o más son veteranos. Según la Oficina de Estadísticas Laborales para 2023, la mayor proporción de veteranos trabajaba para el gobierno con un 22 por ciento, seguida por trabajos en manufactura, servicios profesionales y comerciales, y servicios de educación y salud. Junto con estos sectores generales, aquellos con experiencia militar a menudo encuentran oportunidades de empleo en contratación de defensa, seguridad y gestión de riesgos, logística y gestión de la cadena de suministro, gestión de emergencias y respuesta a desastres, tecnología de la información y ciberseguridad. Los veteranos deben apreciar que el ejército forma su propia subeconomía, con varios sectores que emplean personal en la producción industrial, el transporte, los servicios de salud y educación y la tecnología, por nombrar sólo algunas áreas”.
Ahmed S. Rahman – Profesor asociado, Universidad de Lehigh
“¡Los veteranos son grandes empresarios! Inicia tu propio negocio y nunca más tendrás que trabajar para nadie más. Es un gran sentimiento. Hay muchísimos recursos: Boots to Business y otros programas de formación empresarial”.
Daniel Gade – Profesor adjunto, American University
¿Cómo debería ayudar el gobierno a la comunidad militar?
“El gobierno debe seguir dando prioridad a los militares y a los veteranos. Deberían seguir brindando un apoyo inquebrantable a nuestra comunidad, especialmente a los servicios tan necesarios como vivienda, empleo y salud mental”.
Daryl Griffin – Asesor académico para veteranos/codirector del centro de recursos para veteranos, LaGuardia Community College/CUNY
“Los veteranos generalmente tienen tasas de participación en la fuerza laboral más bajas que los no veteranos. Esto es cierto incluso cuando se condiciona por la educación y el estado de discapacidad. A pesar de tener acceso a los beneficios del GI Bill, los veteranos también tienen menos probabilidades que los no veteranos comparables de continuar con sus estudios después de la escuela secundaria. Gran parte de esto se debe a la dificultad de hacer coincidir las habilidades de los veteranos con las necesidades de los empleadores civiles. Los veteranos pueden carecer de las conexiones civiles fundamentales para la colocación laboral, especialmente cuando las habilidades adquiridas en el servicio militar son difíciles de traducir al uso civil. El gobierno haría bien no sólo en proporcionar habilidades y capacitación, sino también en ayudar a las empresas a comprender cómo las habilidades y la capacitación de los antiguos soldados y oficiales pueden emplearse en el trabajo civil. Los recursos públicos dedicados a crear foros de información y ferias de empleo para veteranos contribuirían en cierta medida a reducir la brecha de información entre civiles y militares”.
Ahmed S. Rahman – Profesor asociado, Universidad de Lehigh