El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

40°F

MINNESOTA SE UNE A LA DEMANDA FEDERAL ANTIMONOPOLIO CONTRA BOLETERA LIVE NATION

Minnesota se une a la demanda federal antimonopolio contra boletera Live Nation

SAINT PAUL, MN

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, anunció hoy que se unió al Departamento de Justicia de los EE. UU. (DOJ) y a una coalición bipartidista de 30 fiscales generales para presentar una demanda antimonopolio  contra Live Nation Entertainment, Inc., la propietario de Ticketmaster, alegando que las empresas han monopolizado ilegalmente la industria del entretenimiento en vivo. Piden al tribunal que prohíba las prácticas anticompetitivas de Live Nation y ordene a Live Nation que se deshaga de Ticketmaster.

Minnesota alberga numerosos lugares de entretenimiento en vivo de distintos tamaños. Live Nation controla dos de las partes más importantes de la industria del entretenimiento en vivo: la venta de entradas y los artistas.

Eso significa que para la mayoría de los programas, la mala conducta de Live Nation resulta en que los fanáticos paguen más para ver el programa.

“Uno de los principales impulsores de la inflación en este país es la avaricia corporativa y el comportamiento ilegal, y Live Nation y Ticketmaster son excelentes ejemplos”, dijo el Fiscal General Ellison.La gente está harta de no tener otra opción que desembolsar el dinero que tanto les costó ganar por los altos precios y tarifas ocultas que Ticketmaster cobra habitualmente. La culpa es del comportamiento anticompetitivo de Live Nation, porque con demasiada frecuencia los consumidores que sólo quieren disfrutar del entretenimiento en vivo no tienen a dónde acudir. Especialmente en un momento en el que es difícil para los habitantes de Minnesota y para todos los estadounidenses permitirse la vida, estoy orgulloso de unirme al Departamento de Justicia y a esta coalición bipartidista de todo el país para hacer que Live Nation rinda cuentas. Los consumidores merecen el fin de estas prácticas desagradables y monopólicas, incluida la desinversión de Live Nation de Ticketmaster para siempre”.

En la demanda , presentada ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, el Fiscal General Ellison, el Departamento de Justicia y la coalición bipartidista de fiscales generales alegan que Live Nation:

  • Perjudicó a los fanáticos a través de tarifas más altas y limitó la cantidad de información que los fanáticos tienen sobre el costo final para ver un espectáculo. La experiencia de los fanáticos con la venta de entradas (desde la compra de una entrada hasta el momento del espectáculo) también es peor de lo que sería si la industria fuera competitiva.
  • Mantuvo su monopolio en los mercados de venta de entradas bloqueando lugares mediante acuerdos restrictivos exclusivos a largo plazo y amenazas de que los lugares perderán el acceso a giras y artistas controlados por Live Nation si firman con un proveedor de entradas rival.
  • Aprovechó su extensa red de locales para obligar a los artistas a seleccionar a Live Nation como promotor en lugar de a sus rivales, manteniendo su monopolio de promociones.

La demanda solicita al tribunal que restablezca la competencia en la industria del entretenimiento en vivo mediante:

  • Prohibir a Live Nation participar en sus prácticas anticompetitivas.
  • Ordenar a Live Nation que se deshaga de Ticketmaster.

Al unirse a la denuncia del Departamento de Justicia, al Fiscal General Ellison se unen los fiscales generales bipartidistas de Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Distrito de Columbia, Florida, Illinois, Maryland, Massachusetts, Michigan, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Virginia, Washington, Virginia Occidental, Wisconsin y Wyoming.

La acción de Minnesota para fortalecer la protección de los compradores de entradas

Minnesota también aprobó recientemente una nueva legislación para apoyar a los consumidores cuando compran entradas para eventos en vivo. A principios de mayo, el gobernador Walz promulgó un proyecto de ley ( HF 1989 , cuyos principales autores son la representante Kelly Moller y el senador Matt Klein) que fortalece las protecciones para los compradores de boletos. Las disposiciones de la nueva ley exigen que cualquier negocio que venda boletos informe todas las tarifas por adelantado, para que los consumidores puedan ver el costo total de un boleto de inmediato. La legislación también prohíbe a los revendedores vender más de una copia de un boleto y les prohíbe contratar personas para hacer fila para comprar boletos para reventa.

El Procurador General Ellison alienta a los consumidores y empresas de Minnesota que deseen informar inquietudes sobre cuestiones antimonopolio a presentar un informe en línea a través del Formulario de informe antimonopolio . Los consumidores también pueden llamar a la Oficina del Procurador General al (651) 296-3353 (área metropolitana), (800) 657-3787 (Gran Minnesota) o (800) 627-3529 (Minnesota Relay).


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY