ST PAUL, MN.
El gobernador Tim Walz firmó hoy un proyecto de ley en Hoyt Lakes que asigna $30 millones para servicios médicos de emergencia (EMS) rurales. Al gobernador Walz se unieron los autores del proyecto de ley, la senadora Judy Seeberger y el representante John Huot, representantes estatales y defensores.
“Cuando los habitantes de Minnesota se enfrentan a una emergencia médica, deben esperar que llegue ayuda, ya sea que vivan en Minneapolis o en Iron Range”, dijo el gobernador Walz. “Estamos fortaleciendo los servicios de emergencia rurales para que siempre haya alguien que responda al llamado de ayuda de los habitantes de Minnesota. Si bien todavía queda trabajo por hacer, esta financiación servirá como un primer paso fundamental”.
El Capítulo 122, House File 4738 establece provisiones y asigna dinero para servicios médicos de emergencia. Esto incluye la asignación de $30 millones para EMS rurales, con $6 millones para el establecimiento de un programa piloto de modelo de respuesta alternativo de EMS y $24 millones en ayuda de emergencia a corto plazo. El proyecto de ley también establece la Oficina de Servicios Médicos de Emergencia para reemplazar a la Junta Reguladora de Servicios Médicos de Emergencia.