ST. PAUL, Minn.
El Departamento de Ingresos de Minnesota anunció que la Oficina del Fiscal del Condado de Anoka acusó recientemente a Ali Ibrahim Muslem Al-Fiyadh, de Blaine, de un cargo de delito grave por ayudar en la presentación de una declaración de impuestos sobre el tabaco falsa o fraudulenta y un cargo de delito menor grave. de no pagar deliberadamente el impuesto al tabaco.
Según la denuncia, los funcionarios de Hacienda monitorearon un vehículo sospechoso de contrabandear productos de tabaco no sujetos a impuestos a Minnesota mientras hacía múltiples paradas en mayoristas de tabaco en los suburbios de Chicago en noviembre de 2022.
La Patrulla Estatal de Minnesota realizó una parada de tráfico en el camino de regreso del vehículo a Minnesota. Se descubrió que el Sr. Al-Fiyadh era el conductor y único ocupante del vehículo. Supuestamente les dijo a los policías que transportaba productos de tabaco por valor de 10.000 dólares. Como distribuidor autorizado de tabaco en Minnesota, al Sr. Al-Fiyadh se le permitió salir con los productos. Sin embargo, la denuncia afirma que las declaraciones de impuestos al tabaco presentadas a través del preparador de impuestos del Sr. Al-Fiyadh mostraron que él no informó los supuestos 10.000 dólares que tenía durante la parada de tráfico y posteriormente evadió el pago de 9.500 dólares en impuestos al tabaco.
El cargo de delito grave conlleva una pena máxima de cinco años de cárcel, una multa de 10.000 dólares o ambas. Cada cargo de delito menor grave relacionado con impuestos conlleva una pena máxima de un año de prisión, una multa de $3,000 o ambas. Se presume que los acusados son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad.
Aunque la mayoría de los contribuyentes cumplen voluntariamente las leyes tributarias, el Departamento de Ingresos de Minnesota toma medidas coercitivas contra los contribuyentes que no las cumplen para garantizar que las leyes tributarias se administren de manera justa.
El Departamento de Ingresos de Minnesota tiene una línea de información las 24 horas para cualquier persona que sospeche que una persona o empresa está violando las leyes fiscales de Minnesota.