MINNEAPOLIS, MN
Autoridades de salud han informado sobre brotes de Salmonella relacionados con dragones barbudos como mascotas.
Los dragones barbudos pueden transportar gérmenes de Salmonella en sus excrementos incluso si lucen sanos y limpios. Estos gérmenes pueden propagarse fácilmente a sus cuerpos y a cualquier cosa que se encuentre en el área donde viven y deambulan.
Puede enfermarse al tocar a su dragón barbudo o cualquier cosa en su entorno y luego tocarse la boca o la comida y tragar gérmenes de Salmonella.
Lo que debes hacer
Siga siempre estos pasos para mantenerse saludable cerca de su mascota dragón barbudo:
– Lávese las manos
– Lávese siempre bien las manos con agua y jabón inmediatamente después de tocar o alimentar a su dragón barbudo y después de tocar o limpiar el área donde vive y deambula.
– Lávate siempre las manos inmediatamente después de manipular a tu dragón barbudo y especialmente antes de cargar o alimentar a un bebé o a un niño pequeño menor de 5 años.
– Asegúrese de que los niños menores de 5 años eviten el contacto con su dragón barbudo y que los niños mayores se laven las manos después de tocar o alimentar a un dragón barbudo.
Juega con seguridad
– No beses ni acurruques a tu dragón barbudo, y no comas ni bebas cerca de él. Esto puede transmitir los gérmenes de Salmonella a la boca y enfermarlo.
– Ten un recinto exclusivo para tu dragón barbudo. No permita que los dragones barbudos deambulen por los mismos espacios donde su bebé o sus niños pequeños gatean y juegan.
– Mantén a tu dragón barbudo fuera de tu cocina y otras áreas donde comes, almacenas o preparas alimentos.
– Limpia los suministros del dragón barbudo fuera de casa, si es posible. Estos suministros pueden incluir comederos, juguetes y recipientes para comida y agua.
– Si debes limpiar los útiles en el interior, no los limpies en la cocina u otras áreas donde comes o preparas alimentos. Utilice un fregadero o una bañera y limpie y desinfecte a fondo el área inmediatamente después.
– Si estás pensando en tener un dragón barbudo como mascota:
Elige la mascota adecuada para tu familia
– Los dragones barbudos y otros reptiles no se recomiendan para niños menores de 5 años, adultos mayores de 65 años y personas con sistemas inmunológicos debilitados. Estas personas tienen más probabilidades de contraer una enfermedad grave debido a los gérmenes que pueden transportar los reptiles.
Síntomas de Salmonella
– La mayoría de las personas infectadas con Salmonella experimentan diarrea, fiebre y calambres estomacales.
– Los síntomas suelen comenzar entre 6 horas y 6 días después de tragar la bacteria.
– La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento después de 4 a 7 días.
– Algunas personas, especialmente niños menores de 5 años, adultos de 65 años o más y personas con sistemas inmunológicos debilitados, pueden experimentar enfermedades más graves que requieran tratamiento médico u hospitalización.
CDC publicado el 14 de junio de 2024