A medida que se acerca el 4 de julio, el sitio web de finanzas personales WalletHub publicó hoy su informe sobre los estados más patrióticos de Estados Unidos en 2024 , así como comentarios de expertos, para determinar dónde los estadounidenses tienen más orgullo rojo, blanco y azul.
WalletHub comparó los 50 estados según 13 indicadores clave de patriotismo. Nuestro conjunto de datos abarca desde los alistados militares y veteranos del estado hasta la proporción de adultos que votaron en las elecciones presidenciales de 2020 y los voluntarios de AmeriCorps per cápita. A continuación se presentan algunos aspectos destacados adicionales del informe.
Patriotismo en Minnesota (1=Más patriótico; 25=Promedio):
- Clasificación general: 18º
- 11º – Voluntarios de Cuerpo de Paz per cápita
- 2do – % de adultos que votaron en las elecciones presidenciales de 2020
- 3º – Tasa de Voluntariado
- 7º – Horas de voluntariado por residente
- 4to – Voluntarios de AmeriCorps per cápita
Para obtener el informe completo, visite:
https://wallethub.com/edu/most-patriotic-states/13680
¿Cuáles son las características de un buen patriota?
“El patriotismo, en su forma positiva, es simplemente el amor al propio país. Puede conducir a todo tipo de resultados positivos como participación cívica, eficacia (el sentimiento de que uno importa y puede marcar una diferencia en su gobierno), obediencia a las leyes e incluso capital social (conexión con amigos y vecinos que mantiene unidos a los grupos y lidera personas para ayudarse y confiar unos en otros). Sin embargo, con un ligero giro o cuando lo utilizan políticos cínicos, el patriotismo puede derivar en un nacionalismo bastante peligroso, donde se cree que la propia nación o pueblo supera a todos los demás. Los buenos patriotas, por lo tanto, deben amar y proteger a su país, a veces de las amenazas externas y otras de las que vienen del interior”.
Shauna L. Shames, PhD – Profesora asociada, Universidad Rutgers-Camden, Nueva Jersey
“Yo diría que un patriota es aquel que apoya y defiende los mejores valores de su país mientras trabaja para corregir cualquier defecto que pueda tener el país. El patriotismo no es simplemente “lealtad ciega”. Como un buen padre, amigo o mentor, un ciudadano patriótico siempre estará dispuesto a ofrecer corrección a su gobierno cuando este se haya desviado de sus valores fundamentales. En Estados Unidos, estos valores incluyen la libertad individual, la igualdad ante la ley y el respeto por la dignidad inherente de todas las personas. Un buen patriota actuará de manera coherente con estos valores y los reforzará”.
James P. Davenport – Decano Asociado de Ciencias Sociales; Profesor, Rose State College
¿Cuáles son las mejores formas para que un individuo muestre patriotismo?
“Un individuo puede ‘vivir’ el patriotismo tratando a los demás con respeto; mantenerse informado sobre los asuntos públicos; leer ensayos y escuchar podcasts de personas de todo el espectro ideológico; sopesar sus intereses personales con los intereses de todos los estadounidenses; hablar y expresarse; votación; y respetar el resultado de las elecciones y nuestro sistema de justicia”.
Glenn Altschuler – Profesor emérito, Universidad de Cornell
“Muchos piensan que las mejores formas de mostrar patriotismo son enarbolar la bandera estadounidense, cantar canciones patrióticas, pronunciar el juramento de lealtad, recitar escritos de los Fundadores (Washington, Jefferson, Hamilton, Madison, etc.) o participar en diversos eventos del Día de la Independencia. celebraciones. Pero, francamente, éstas son versiones muy superficiales del patriotismo. Las mejores formas de mostrar patriotismo implican las actividades diarias que podemos realizar para promover esos valores estadounidenses fundamentales de libertad, igualdad ante la ley y respeto por la dignidad de los demás. Esto puede suceder cuando expresamos y defendemos los derechos de quienes tienen puntos de vista políticos, sociales y religiosos diferentes a los nuestros. Sucede cuando votamos por candidatos que trabajarán para promover esos valores. De igual importancia, sucede cuando interactuamos con otros en las instituciones de la sociedad civil que construyen la confianza social que mejora las diferencias políticas y religiosas y, por lo tanto, permite a los individuos participar en la construcción de comunidades más fuertes y resilientes”.
James P. Davenport – Decano Asociado de Ciencias Sociales; Profesor, Rose State College
¿Qué medidas deberían tomar las escuelas y las autoridades locales para promover el patriotismo entre los ciudadanos?
“La educación cívica debe impartirse en el nivel K-12, no sólo conocimientos básicos sobre instituciones, derechos y libertades, sino también preocupación por los derechos y el bienestar de los demás, la equidad y el sentido del deber público. Además, debemos aprender a entablar un diálogo que supere las diferencias”.
E. Fletcher McClellan, Ph.D. – Profesor distinguido y profesor emérito, Elizabethtown College
“El patriotismo debe ser auténtico, provenir del interior de los individuos y no forzado desde fuera. Como tal, lo mejor que pueden hacer las escuelas y las autoridades locales es educar a niños y adultos para ser buenos ciudadanos, inspirarlos a participar y darles buenas razones para creer y sentirse bien con su pueblo, ciudad, condado, estado y país. . Los gobiernos deberían trabajar por el bien del pueblo, no de los gobernantes, y todos deberían estar sujetos a las mismas leyes. Las escuelas deberían enseñar las opresiones, las injusticias y los puntos oscuros de nuestra historia, de manera apropiada para la edad, pero también reconocer el notable experimento en democracia y el intento de lograr algún tipo de igualdad entre los ciudadanos. Necesitamos encontrar formas de reconocer tanto las injusticias de la historia como su peso continuo, al mismo tiempo que somos conscientes e inspirados por las cosas que hacemos bien y lo que todavía nos mantiene unidos como país”.
Shauna L. Shames, PhD – Profesora asociada, Universidad Rutgers-Camden, Nueva Jersey