BRAINERD, MN
Pasar tiempo con la familia es universalmente apreciado como uno de los gozos más profundos pero fundamentales de la vida. De hecho, una encuesta del Pew Research Center encontró que para muchos estadounidenses, el tiempo en familia es una prioridad suprema. Backyard Oasis , una empresa que ofrece muebles y equipos de primera calidad para el jardín, realizó recientemente una encuesta entre 3000 familias para determinar cuánto tiempo de calidad pasan juntos cada semana.
La encuesta reveló que la familia promedio de Minnesota pasa solo 6 horas y 26 minutos de tiempo de calidad juntos cada semana (en comparación con un promedio nacional de 6 horas y 17 minutos). Si bien puede parecer tiempo suficiente para ver un par de episodios de su programa favorito, la buena noticia es que, en comparación con un estudio similar de 2018, las familias pasan juntas más de dos horas más por semana. Se trata de un aumento del 49% en comparación con hace seis años.
Hubo variaciones geográficas notables. Las familias de Dakota del Norte, por ejemplo, pasan 8 horas y 30 minutos juntas cada semana, un aumento de casi el 100%. Por otro lado, las familias en Virginia Occidental pasan la menor cantidad de tiempo juntas, con un promedio de solo 4 horas y 30 minutos de tiempo de calidad cada semana.
Backyard Oasis profundizó en el tema del tiempo de calidad en familia. Preguntaron a los encuestados de Minnesota cuántas veces se sientan juntos a comer cada semana, siendo el promedio cuatro veces.
Cuando se trata de actividades, las familias tienen preferencias variadas. La encuesta encontró que la actividad preferida por las familias para hacer juntas es mirar televisión o películas, y el 41% de los encuestados eligieron esta opción.
Otras actividades populares incluyen:
- Jugar juegos de mesa o videojuegos: 17%
- Viajar o realizar excursiones de un día: 15%
- Participar en actividades al aire libre (p. ej., senderismo, ciclismo): 13%
- Cocinar u hornear juntos: 13%
Por supuesto, organizar estas actividades a veces puede resultar un poco complicado. Casi la mitad de las familias (49%) dijo que planificar viajes familiares es el desafío más difícil. El quince por ciento considera que coordinar una comida familiar sencilla es una tarea hercúlea, mientras que el 14 por ciento dijo que reunir a todos para practicar deportes es lo más difícil.
Y luego está la cuestión de la tecnología. Cuando se les preguntó sobre el uso de dispositivos electrónicos durante el tiempo en familia, el 12% de las familias admitió que los teléfonos siempre son bienvenidos en la mesa. Un 67% más relajado dijo que los dispositivos a veces están permitidos, mientras que un 5% estricto dijo que están prohibidos por completo.
” El tiempo en familia es la piedra angular de la felicidad y el bienestar“, dice Andy Wu de Backyard Oasis. “A pesar de los desafíos de hoy en día, la buena noticia es que las familias pasan casi dos horas más juntas cada semana en comparación con hace unos años, lo cual es una tendencia positiva. Esperamos que estos conocimientos alienten a más familias a priorizar y valorar su tiempo juntos, creando Recuerdos duraderos y vínculos más fuertes “.