ST. PAUL, MN
El Gobernador Tim Walz anunció hoy que 22 condados han sido aprobados para una declaración federal de desastre por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) por inundaciones graves durante las últimas dos semanas.
La declaración proporcionará recursos para reembolsar a las comunidades por la remoción de escombros, medidas de protección de emergencia y reparación y reemplazo de infraestructura dañada.
Este anuncio se produce después de que el Gobernador Walz enviara una carta al Presidente solicitando una Declaración Presidencial de Desastre. Ayer, el gobernador Walz y el administrador regional de FEMA, Tom Sivak, brindaron una actualización sobre las perspectivas de inundaciones del estado y la respuesta de emergencia en curso.
“He visto los daños en nuestro estado de primera mano; se necesitará un esfuerzo conjunto en todos los niveles de gobierno para reconstruir y recuperarse rápidamente. Esta asistencia marcará la diferencia en esa recuperación”, dijo el Gobernador Walz. “Estoy agradecido a nuestros socios en el gobierno federal por hacer su parte, tal como los habitantes de Minnesota han hecho la suya, llenando decenas de miles de sacos de arena, controlando a sus vecinos y ofreciendo su tiempo como voluntarios”.
Los condados aprobados para asistencia pública incluyen:
- Blue Earth
- CarverCass
- Cook
- Cottonwood
- Faribault
- Fillmore
- Freeborn
- Goodhue
- Jackson
- Lake
- Le Sueur
- Murray
- Nobles
- Pipestone
- Rice
- Rock
- St. Louis
- Steele
- Wabasha
- Waseca
- Watonwan
Las evaluaciones de daños están en curso y es posible que se agreguen condados y formas de asistencia adicionales una vez que se completen las evaluaciones.