SAINT PAUL, MN
En una medida destinada a reforzar la protección de los trabajadores en todo el país, el Departamento de Trabajo de EE. UU. ha presentado una importante actualización de las regulaciones sobre el pago de horas extras en virtud de la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA). Esta actualización se produce en medio de preocupaciones de que el umbral salarial anterior de 684 dólares por semana (35.568 dólares al año) no haya seguido el ritmo de la inflación, dejando a muchos trabajadores asalariados vulnerables a largas jornadas sin compensación adicional.
A partir del 1 de julio de 2024, el nuevo umbral aumentará a $844 por semana ($43,888 al año), con un aumento adicional a $1,128 por semana ($58,656 al año) a partir del 1 de enero de 2025. Estos ajustes, que se implementarán gradualmente a lo largo de los próximos años, se diseñado para alinearse más estrechamente con las tendencias salariales y las realidades económicas actuales.
Un análisis reciente realizado por el bufete de abogados de lesiones personales Bisnar Chase arroja luz sobre el impacto de estos cambios. Utilizando datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., identificaron que la friolera de 17 millones de trabajadores ahora tendrán derecho a recibir pago de horas extras por debajo de los umbrales actualizados.
En Minnesota, ahora se debería pagar a 331.771 trabajadores adicionales por trabajar horas extras .
“ Estas actualizaciones son cruciales para garantizar una compensación justa y proteger a millones de trabajadores ”, subraya Brian Chase, socio deBisnar Chase . Subraya la importancia de estos cambios para promover prácticas laborales equitativas en diversas industrias.
Se proyecta que la regla final redirigirá aproximadamente $1.5 mil millones de dólares anuales de los empleadores a los trabajadores a través de un aumento salarial. A pesar de este importante impacto financiero sobre los trabajadores afectados, el ajuste representa una fracción manejable de los salarios totales en la economía estadounidense, minimizando los efectos adversos sobre los empleadores.
Además, las actualizaciones automáticas cada tres años mantendrán la eficacia de la norma al ajustar los umbrales para reflejar los cambios económicos a lo largo del tiempo. Este enfoque proactivo tiene como objetivo mantener protecciones sólidas sobre las horas extra, garantizando que sigan siendo relevantes y beneficiosas para una fuerza laboral en expansión.
“ La ampliación de la protección de las horas extras a través de la norma actualizada del Departamento de Trabajo no sólo salvaguarda el tiempo y la compensación de los trabajadores sino que también promueve prácticas laborales justas en todas las industrias”, continúa el Sr. Chase. Las revisiones se consideran un paso fundamental para lograr un equilibrio entre las demandas económicas y los derechos de los trabajadores, fomentando prácticas comerciales sostenibles en todo el país .