El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

35°F

ENFERMEDADES DE TRASMISION SEXUAL ALCANZARON NIVELES HISTORICOS EN 2015

std sifilis
ENFERMEDADES DE TRASMISION SEXUAL ALCANZARON NIVELES HISTORICOS EN 2015

SAINT PAUL, MN

Con un número de 25,986, las enfermedades de transmisión sexual diagnosticadas en Minnesota alcanzaron un máximo alto en 2015, esto según un informe publicado  por el Departamento de Salud de Minnesota (MDH).

El número de enfermedades de transmisión sexual aumentó en un 6 por ciento desde 2014 y en un 33 por ciento más que hace cinco años, cuando se registraron 19.547 casos de enfermedades de transmisión sexual. Las enfermedades de transmisión sexual que son requeridas a informarse al a MDH incluyen la clamidia, la gonorrea y la sífilis.

“Esta preocupante la alta tasa de crecimiento en el número de casos de ETS muestra la necesidad de mejorar la educación sobre enfermedades de transmisión sexual entre tanto a los proveedores públicos y sanitarios generales,” dijo el Dr. Ed Ehlinger, Comisionado de Salud de Minnesota. “Estas tasas también proporcionan evidencia adicional de que la disminución de los servicios locales de salud pública básicos no sólo perjudica nuestra capacidad para responder a los problemas intratables como enfermedades de transmisión sexual, sino también a las enfermedades infecciosas emergentes como el virus Zika.”

ICC Wireless 300x250 copia

Las principales conclusiones del informe incluyen:

  • La clamidia es la enfermedad de transmisión sexual más frecuente y la #1 informó así el reporte de enfermedades infecciosas en el estado. Se alcanzó un nuevo máximo de 21,238 casos en 2015 frente al 19,897 de 2014, un incremento del 7 por ciento. En la mayoría de los casos se produjo en los adolescentes y adultos jóvenes entre las edades de 15 a 24. Uno de cada tres casos se produjeron en zonas rurales de Minnesota y se reportaron al menos tres casos en cada condado de Minnesota.
  • La gonorrea sigue siendo la segunda enfermedad de transmisión sexual más frecuente en Minnesota con 4,097 casos reportados en 2015 en comparación con 4,073 en 2014, un incremento del 1 por ciento. Cuarenta y seis por ciento de todos los casos de gonorrea se produjo entre los 15 y los 24 años de edad, y el 77 por ciento de los casos ocurrió en el área metropolitana de las ciudades gemelas.
  • Los casos de sífilis aumentaron a 654 en 2015 comparados con 629 en 2014, un aumento de 4 por ciento. Una nueva preocupación surgió con un aumento del 70 por ciento entre 2014 y 2015 en los casos de sífilis entre las mujeres. El aumento se produjo principalmente entre las mujeres en edad de procrear en todos los grupos raciales y étnicos, incluidas las mujeres embarazadas. Nuevas infecciones por sífilis se siguieron centrado dentro del área metropolitana de las ciudades gemelas y entre los hombres, especialmente entre los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres (HSH). se reportaron tres casos de mujeres embarazadas que pasan la infección a sus bebés (sífilis congénita) en 2015. Siete casos de una forma poco frecuente de la infección en el ojo (la sífilis ocular) también fueron reportados.

“Hacer frente a las disparidades es una prioridad del departamento de salud, sobre todo entre los grupos raciales y étnicos, con acceso limitado a los programas de prevención y pruebas de ETS debido a desventajas sociales, médicos o de ingresos de larga data”, dijo Ehlinger. “La expansión de nuestras asociaciones dentro de estas comunidades ayudará a asegurar que estos servicios están disponibles y culturalmente aceptable.”

 

Maneras de prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual

Abstención de tener contacto sexual, y la limitación del número de parejas sexuales, utilizando siempre condones de látex de la manera correcta durante las relaciones sexuales y no compartir agujas en el consumo de drogas, perforaciones o tatuajes.

Las parejas de los pacientes infectados por enfermedades de transmisión sexual deberían hacerse un análisis basado en sus comportamientos de riesgo y ser tratados al mismo tiempo para evitar la reinfección y extensión a otros.

Las pruebas, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades de transmisión sexual en sus primeras etapas son fundamentales para prevenir la propagación de las enfermedades, según las autoridades de salud. Como la mayoría de las ETS no muestran síntomas, es importante que las personas sexualmente activas a hacerse la prueba cada año o cuando participan con una nueva pareja. Además de los exámenes anuales, los proveedores de salud deben buscar oportunidades adicionales para proporcionar detección.

Los funcionarios de salud de MDH y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que todos los profesionales de la salud evaluar los riesgos sexuales entre sus pacientes y proporcionar las pruebas de detección de ETS necesarias. Los médicos también deben hacer esfuerzos para conseguir que las parejas sexuales de los pacientes infectados sean tratadas.

MNHoy Sponsors 2016 2

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY