MINNEAPOLIS, MN
En los últimos y muy recientes años, una de las zonas de mayor crecimiento en las ciudades gemelas es la del lado Este del centro de Minneapolis. Se trata de una zona en constante crecimiento, y que es atractiva para diversos negocios, así como para vivienda para muchos.
Como evidencia de ello, la policía de Minneapolis ha iniciado un esfuerzo a fin de agregar un mayor número de oficiales policiacos en esta región.
Hoy, el lado Este es el hogar de un amplio número de atracciones establecidas, y muy populares, y muy pronto abrirá sus puertas el nuevo estadio de los Vikingos de Minnesota, en la liga de Fútbol Americano Profesional. Tan solo ello atraerá decenas de miles de aficionados al área durante los días en los que se desarrollen los partidos.
Ello, junto con las proyecciones de un acelerado crecimiento de población, son elementos que están llevando a la consideración de la implementación de una nueva subestación de policía, a fin de responder a la creciente demanda de seguridad.
Residentes del área indican que los signos del crecimiento de Downtown East se encuentran en dondequiera. “Está muy viva, vibrante.”
Muchos se han mudado desde los suburbios, uniéndose a más de 9,000 nuevos residentes que hoy disfrutan de la vida urbana. El estadio de los Vikingos, el Teatro Guthrie, el Parque Gold Medal y el transporte público, que hacen del vecindario uno muy vivo.
La Asociación de Vecinos del Centro de Minneapolis dice que la población en el área se ha incrementado en un 25 por ciento desde el 2006, y con un plan maestro para crecer aún más de acuerdo con proyecciones para el 2025, existe una preocupación seria que apunta a que si la población crece en número, requiere también de mayor presencia policiaca y de seguridad pública.
Hasta la fecha, existen ya otras tres subestaciones de policía en el área de Cedar-Riverside,en Dinkytown y en el Noreste de Minneapolis. Existen argumentos en el sentido de que una subestación impulsa el sentido de seguridad en el área, además de comunicar a la población un mensaje positivo.
Un vocero de la policía de Minneapolis declaró que no existe aún compromiso por la implementación de dicha subestación, pero que se llevarían a cabo los estudios necesarios.