MINNEAPOLIS, MN
El técnico Rafa Márquez no continuará al frente del filial del Barcelona, el Barça Atlètic, y su futuro apunta al puesto de ayudante de Javier Aguirre en la selección mexicana.
El club azulgrana confirmó la marcha de Márquez para emprender “nuevos retos profesionales” y todo apunta a que entrará a formar parte del equipo técnico de México, al frente del cual está Javier Aguirre.
Márquez, que fue jugador del Barcelona entre 2003 y 2010, periodo en el que ganó cuatro Ligas y dos ‘Champions‘, se hizo cargo del filial barcelonista en el verano de 2022 y durante este periodo ha sido pieza fundamental en la formación de jugadores.
Aquella experiencia fue su primera en un banquillo. Entonces el equipo llegó hasta las semifinales para la promoción de ascenso y esta temporada aun estuvo más cerca, ya que luchó por el ascenso a la Liga Hypermotion hasta última instancia ante el Córdoba.
Rafa Márquez deja el banquillo del filial azulgrana a petición propia. En este periodo ha dirigido 82 partidos en dos temporadas con el Barça Atlètic, con un balance de 40 victorias, 21 empates y 21 derrotas.