MINNEAPOLIS, MN
Dado que se ha demostrado que la educación temprana aumenta el potencial de ingresos futuros, pero pocos estados ofrecen programas preescolares gratuitos, el sitio web de finanzas personales WalletHub publicó hoy su informe sobre los estados con los mejores y peores sistemas de educación temprana de 2024 , así como comentarios de expertos.
Para determinar los mejores sistemas de educación temprana en Estados Unidos, WalletHub comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia en 12 métricas clave. El conjunto de datos abarca desde la proporción de distritos escolares que ofrecen un programa preescolar estatal hasta la cantidad de parámetros de calidad preescolar alcanzados y el gasto total informado por niño inscrito en preescolar.
Calidad de la educación temprana en Minnesota (1=Mejor; 25=Promedio):
- Puesto general: 47º
- 39. ° – Porcentaje de niños de 3 y 4 años matriculados en preescolar, educación especial preescolar y Head Start
- 28.º – Requisitos de ingresos para la elegibilidad para el programa preescolar estatal
- 28. – Gasto total declarado por niño matriculado en educación preescolar
- 34. ° – Porcentaje de distritos escolares que ofrecen programas estatales de preescolar
- 34. ° – Cuotas de copago mensuales para el cuidado infantil como porcentaje del ingreso familiar
Para ver el informe completo, visite:
https://wallethub.com/edu/states-with-the-best-and-worst-early-education-systems/62668
¿Cuáles son los factores más importantes que influyen en el desarrollo educativo de un niño?
“El desarrollo de un niño se ve fuertemente influenciado por el cuidado y la crianza de sus padres y otros miembros de la familia. Son los primeros maestros y los más poderosos. Estas lecciones no son necesariamente directas ni están relacionadas con lo académico. El niño aprende a “interactuar y aprender” a partir de las experiencias diarias de la vida y a notar detalles, anticipar patrones y ver a las personas y el entorno como dignos de confianza. También aprende a asumir riesgos y cómo los demás verán sus errores. Hay muchas lecciones que se aprenden simplemente con vivir en un buen hogar, y estas lecciones sientan las bases para lo académico posterior. La familia también ayuda al niño a ver que aprender es agradable, por lo que estará dispuesto a acceder a todo lo que un entorno educativo tiene para ofrecer. No nos sentiríamos cómodos penalizando a un médico si un paciente decidiera ignorar los consejos de salud o no tomar una receta. Entendemos que, si bien se debe brindar excelencia médica, la utilización real de esos servicios es una elección personal. Lo mismo ocurre con la educación. Es la familia la que determinará en gran medida si un estudiante desarrolla la mentalidad que lo animará a elegir acceder al entorno educativo y educarse”.
Dra. Maria Sargent, profesora de la Universidad de Ashland
“Los factores más importantes que influyen en el desarrollo educativo de un niño son la participación de los padres, el acceso a educadores calificados y experimentados, un entorno de aprendizaje seguro, el acceso a servicios de atención médica de calidad y alimentos nutritivos, la sensación de pertenencia al entorno de aprendizaje y una visión positiva de sí mismo y de la felicidad”.
Lori Latrice Martin, Ph.D. – Decana asociada; profesora, Universidad Estatal de Luisiana
¿Qué pueden hacer los responsables políticos estatales y locales para mejorar sus sistemas escolares sin aumentar los impuestos?
“Muchos legisladores estatales y locales pueden mejorar sus sistemas escolares sin aumentar los impuestos. Lo primero que hay que tener en cuenta es el plan de estudios que adoptan para su sistema escolar. Hay muchos desarrolladores de planes de estudios, muchos de los cuales son simplemente una empresa que intenta vender su producto. Los legisladores estatales y locales deben investigar sobre estas empresas de planes de estudios antes de comprar su producto. No todas las empresas de planes de estudios utilizan la investigación disponible para crear su producto, ni realizan los estudios de investigación necesarios para determinar la eficacia de su producto. Los legisladores estatales y locales deben examinar la literatura académica sobre educación y psicología para determinar qué funciona para enseñar a leer, matemáticas, ciencias, etc. La segunda consideración es examinar la investigación del plan de estudios que respalda su uso. Muchas empresas de planes de estudios informan que su plan de estudios es eficaz para mejorar los resultados de los estudiantes, pero muchas informan del éxito del plan de estudios en un número limitado de distritos escolares. Si una empresa de planes de estudios informa de los resultados de su plan de estudios utilizando sólo uno o dos distritos escolares, los legisladores estatales y locales deben ser escépticos”.
Tina Stanton-Chapman, Ph.D. – Profesora, Universidad de Cincinnati
“Los responsables de las políticas estatales y locales tal vez deseen crear más asociaciones públicas y privadas para mejorar sus sistemas escolares, incluidas las asociaciones con las universidades y las comunidades locales. Los responsables de las políticas estatales y locales también pueden alentar la participación y el compromiso de los miembros de la comunidad para identificar y abordar los activos existentes y las necesidades emergentes”.
Lori Latrice Martin, Ph.D. – Decana asociada; profesora, Universidad Estatal de Luisiana
¿Es el gasto en educación una medida directa de la calidad de la educación?
“No, puede que sea el factor menos poderoso en la mezcla de variables. Por supuesto, nos encantaría que todos los entornos educativos fueran estelares y contaran con los mejores materiales, pero los niños aprenden de la interacción y el cuidado de adultos que los cuidan, y esto se puede lograr sin la última tecnología ni gastos exorbitantes. Es por eso que los niños de hace mucho tiempo o de otros países pueden alcanzar altos niveles de habilidad educativa a pesar de aprender en condiciones muy difíciles o limitadas. Por lo tanto, sí, por supuesto que el gasto debe ser adecuado y los niveles de tecnología y materiales razonables, pero es la utilización de estos gastos lo que debe examinarse más de cerca. Más dinero no equivale a más educación. Si los niños están fracasando en un centro educativo, es adecuado buscar cómo aumentar los presupuestos, pero ese dinero tendrá poco impacto si el uso del mismo es deficiente”.
Dra. Maria Sargent, profesora de la Universidad de Ashland
“La disponibilidad de recursos puede influir sin duda en los resultados de cualquier organización, industria o sistema, pero la financiación por sí sola no necesariamente aporta valor. Aunque todavía estamos desentrañando los resultados generales de los aumentos repentinos de la financiación de emergencia disponible durante la COVID, vemos casos en los que la falta de orientación condujo a fraudes, despilfarro, abuso y mala planificación a largo plazo, dado que nunca se esperó que los fondos fueran a perpetuidad. Tal vez la pregunta sea qué se mide y cómo se define la “calidad”. Después de eso, se puede evaluar el valor añadido por la financiación disponible. Sin embargo, definir la calidad y medirla están ligados a lo que uno cree que es el propósito de la escuela, y aunque pueda parecer obvio, es en esto en lo que no todo el mundo está de acuerdo. La conclusión es que debemos ser más diligentes a la hora de mirar bajo el capó, per se, para ver lo que realmente está sucediendo sobre el terreno en términos de financiación… Necesitamos buscar múltiples perspectivas de las partes interesadas, garantizar la transparencia y avanzar juntos en una dirección común”.
Cathy Kim, PhD, NBCT – Profesora asociada, Universidad Luterana del Pacífico