MINNEAPOLIS, MN
Con la mejora en el clima, la temporada de construcción en Minnesota se encuentra en pleno desarrollo. Ello queda de manifiesto con 246 proyectos de reparación o implementación de caminos y puentes este año.
Funcionarios de transporte del estado presentaron el anuncio de la totalidad de proyectos de construcción en el estado este jueves, llamando a los conductores a prestar atención a los mismos, y a que disminuyan la velocidad cuando conduzcan.
“Pongan atención, pongan atención, pongan atención,” dijo el Capitán de la Policía Estatal, Mike Hanson. “Este es el momento de poner los teléfonos lejos, es tiempo de bajar al volumen a la radio, es tiempo de poner pausa a la conversación con el pasajero.”
De acuerdo con lo anunciado, los proyectos de construcción se harán presentes en gran número en el área metropolitana este año – de este a oeste – con el este de la misma región viendo le impacto más significativo, más pesado.
Tom O’Keefe, funcionario del Departamento de Transporte de Minnesota (MnDOT), se refiere a los proyectos de la región este de la zona metropolitana, como un dolor de cabeza, en el que los conductores enfrentan la dificultad cotidiana de salir bien librado de ellos, y de poder evitar que les afecte en sus tiempos de transporte.
Los trabajos han comenzado desde ya, en la carretera 694, entre las avenidas Rice en Little Canada, a la Avenida Lexington en Arden Hills. Este es un proyecto que fue aprobado en el período legislativo del 2013, y consiste en agregar un carril en cada dirección, y de reemplazar un pavimento de 50 años de antigüedad en un corredor de muy alta circulación.
Algunos grupos de trabajadores se encuentran también trabajando en la carretera 36 en su cruce con la avenida Lexington en la ciudad de Roseville, así como en la carretera 280 en Falcon Heights, y la carretera interestatal I-94 justo al este del centro de la ciudad de St. Paul, a la altura de la Avenida Century, en Woodbury. Todos los proyectos se desarrollarán simultáneamente, con lo que las opciones de desvíos son mínimas.
El mismo O’Keefe dijo que se ha agregado dinero en el presupuesto del proyecto de la I-94, de tal forma que MnDOT decidió renovar y mejorar el trabajo de pavimento temporal que se había planeado, colocando una capa de concreto más grueso.
Los grupos de trabajo planean emplear barreras removibles para mantener los carriles abiertos durante horas pico, y cerrarles durante otros tiempos a lo largo del día. Sin embargo, habrán días en los que los caminos serán cerrados al tráfico en su totalidad durante los meses de verano.
Otros trabajos importantes se desarrollan en la carretera 100, en St. Louis Park y Edina, reemplazando algunos puentes en el trayecto. Las carreteras I-494, I-394 e I-94, en Maple Grove, Plymouth y otras partes del oeste de la zona metropolitana, pasarán por trabajos de mantenimiento.