MINNEAPOLIS, MN
La Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin advierte a sus residentes que existen varias estafas telefónicas dirigidas a personas del condado, incluidos dos casos que están aumentando en frecuencia.
La Oficina del Sheriff quiere recordar a las personas que el personal nunca pedirá dinero ni pagos por teléfono, no llamará para solicitar una orden judicial y no amenazará con realizar un arresto por teléfono si la persona que llama no cumple con las demandas. Nunca proporcione información personal por teléfono a alguien que no conoce, especialmente un número de seguro social o información de tarjeta de crédito.
Las estafas específicas incluyen:
Los estafadores se hacen pasar por agentes del sheriff y usan nombres reales de la oficina del sheriff. El estafador dice que se trata de un caso judicial y que la víctima debe volver a llamar antes de que se realice un arresto. El número al que hay que volver a llamar se abre en un buzón de voz que parece oficial y dice que las personas que llaman se han comunicado con el Centro de Prácticas de Datos de la Oficina del Sheriff.
La segunda estafa está dirigida a personas que salen de prisión. Una persona que se identifica como sargento se comunica con las personas para solicitarles el pago en un quiosco por un monitor de tobillo. Otra estafa amenaza con volver a arrestar a la persona si no cumple con el pago.
Otras estafas que se denuncian incluyen estafadores que llaman diciendo que alguien faltó a su deber de jurado y ahora hay una orden judicial, amenazas de que los agentes están en camino para arrestar a la persona que llama si no paga, y una en la que un estafador dice que si la persona que llama cuelga, será arrestada.
Un recordatorio de que la policía no llama para pedir dinero en efectivo. La Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin nunca llamará para exigir un pago. Si recibe estas llamadas, guarde el número y denúncielas a las autoridades y, por favor, dígale a sus familiares y amigos que puedan ser víctimas de estas llamadas.
El Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin ofrece una línea de ayuda para órdenes de arresto que puede ayudar a las personas a determinar si tienen una orden de arresto y programar una audiencia judicial para encargarse de un caso. La línea de ayuda para órdenes de arresto es (612) 540-6485. La línea de ayuda está atendida de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m., pero puede llamar en cualquier momento y dejar un mensaje de voz. También puede enviar un correo electrónico a la línea de ayuda para órdenes de arresto .
Acerca de la Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin:
La Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin (HCSO, por sus siglas en inglés) está a cargo de mantener y preservar la paz en el Condado de Hennepin, el condado más poblado de Minnesota con casi 1,3 millones de residentes. La HCSO cuenta con aproximadamente 900 empleados y está compuesta por seis oficinas: Servicios de Seguridad Pública, Investigaciones, Servicios Administrativos, Asuntos Públicos, Servicios Judiciales y de Campo, y Servicios de Detención. La Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin es una organización proactiva que participa y organiza programas comunitarios para promover interacciones positivas con las fuerzas del orden.
La Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin está dirigida por la Sheriff Dawanna S. Witt, quien prestó juramento el 3 de enero de 2023