BLAINE, MN
Una expulsión que no debió haber sido marcada como tal abrió las posibilidades para un Minnesota United FC en el minuto 20 del primer tiempo. Geison Moura de los visitantes Fort Lauderdale Strikers protegía el balón con su cuerpo ante la presión del defensor Browsky de Minnesota, entre la inercia de la jugada ambos jugadores mostraron agresividad pero solo al dejar ir las piernas sobre el contrario, sin embargo el arbitro del encuentro decidido expulsar a Moura en lo que solamente debía ser una tarjeta amarilla.
Minnesota sin embargo, y como siempre, comenzaba sus juego con la agresividad necesaria para poner en nervios al visitante, poco después de la expulsión llego el primer gol a través de un tiro de esquina
Nuevo técnico y nuevos nombres en el Minnesota United FC, el equipo dominado por la presencia de jugadores Brasileños hoy es un equipo diferente, resaltando nuevos jugadores como Speas por el centro ofensivo, Cruz por la derecha ofensiva y el anotador del primer gol Damion Lowe por la izquierda.
Cabe resaltar la presencia del jugador número 10 Speas, quien tan solo hace una semana anoto dos goles y aunque en este partido no lo hizo, mostró ser crucial, creativo y agresivo al ataque de los Loons de Minnesota.
Un aviso con un doble cabezazo de comienzo en tiro de esquina al 39 marco el regreso de Speas a la esquina noroeste del terreno de juego para mandar un impecable centro a Damion Lowe para su remate y celebración ante la mala actuación defensiva del equipo de la Florida.
Poco después, y en una oportunidad de gran fortuna para Christian Ramírez, la equivocación de un defensor y la mala salida de su portero pusieron el balón a los pies de un respetuoso Christian Ramírez quien no estorbo, no cargo, solamente espero su turno y anoto su primer gol de la temporada 2016 en la cancha Minnesotana. Así culminaba el primer tiempo.
Los mas de 9,000 aficionados contentos veían a su equipo ganar, no falto mucho para ver un tercer gol también con la participación ofensiva del Colombiano-Americano Christian Ramírez rematando un centro de Lowe asistido por Speas, remate de Ramírez que aunque erróneo, fue rebotado hacia las redes de parte del defensor visitante.
Contundente victoria de Minnesota ante un minimizado equipo de Fort Lauderdale.