MINNEAPOLIS, MN.-
Doug Emhoff, el esposo de la candidata demócrata Kamala Harris, la presentó hoy en horarios de máxima audiencia en la Convención Nacional Demócrata como “una guerrera alegre” y una mujer “de mano dura” preparada para ocupar por primera vez la presidencia en la historia del país.
“Kamala es una guerrera alegre. Está haciendo por su país lo que siempre ha hecho por la gente a la que quiere. Su pasión nos beneficiará a todos cuando sea nuestra presidenta”, aseguró Emhoff, un abogado de gran éxito en el sector de entretenimiento de Hollywood y que ha reconocido que divide su tiempo como “segundo caballero” entre Los Ángeles y Washington.
“Lo que sucede con los guerreros alegres, es que siguen siendo guerreros. Y Kamala tiene toda la mano dura que se puede tener”, incidió Emhoff.
Emhoff, casado con Harris en 2014 en segundas nupcias y que podría convertirse en el primer “primer caballero” de la historia de EE.UU., ha participado y apoyado a su esposa durante sus casi cuatro años en la vicepresidencia y en las actividades de campaña desde 2020.
Emhoff habló de su “familia mezclada” de un padre divorciado con dos niños que se casó con una fiscal general sin niños que los asumió como suyos y que ha conectado con su fe judía.
Los dos hijos de Emhoff, Ella y Cole, llaman a su madrastra “Mamala”, algo que el esposo de la ya candidata demócrata a la presidencia del país, recordó en su discurso.
“Todos los que tienen familias mezcladas saben que es complicado al comienzo, pero en cuanto la comenzaron a llamar Mamala sabía que todo iría bien”, aseguró Emhoff, quien dijo que “Kamala siempre ha estado ahí por mis hijos y hará lo mismo por los suyos”.
Emhoff recordó entre chascarrillo que Harris todavía le hace escuchar un mensaje de voz que le dejó cuando la rondaba como pretendiente (“Hola soy, Doug…otra vez”) y que se enamoró de ella “muy rápido”.