ST. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz anunció hoy casi $10 millones para apoyar a la fuerza laboral de educación especial de Minnesota. Las subvenciones de Education Pipeline otorgadas por el Departamento de Educación de Minnesota (MDE) apoyarán y capacitarán a los maestros de educación especial en más de 35 distritos, escuelas autónomas y cooperativas.
“Como ex-docente de aula durante más de 20 años, comprendo el impacto que puede tener un docente dedicado en la vida de sus alumnos”, afirmó el gobernador Walz . “Al invertir en nuestra fuerza laboral de educación especial, podemos ayudar a garantizar que todos los estudiantes de Minnesota reciban el apoyo que necesitan para prosperar en su educación”.
“Estamos comprometidos a construir un sistema educativo que brinde a todos los niños de Minnesota una educación de primer nivel”, afirmó la vicegobernadora Peggy Flanagan. “Al ayudar a que más habitantes de Minnesota ingresen a la fuerza laboral de educación especial, podemos crear entornos escolares que satisfagan las necesidades únicas de cada estudiante”.
“Los estudiantes de educación especial merecen maestros excelentes, y esta subvención ayudará a preparar a los maestros con las habilidades que necesitan”, dijo el Comisionado del MDE, Willie Jett. “Estamos trabajando para crear la mejor fuerza laboral educativa del país, y los maestros de educación especial son una parte importante para garantizar que todos los estudiantes de Minnesota reciban una educación de calidad”.
El programa de subvenciones Special Education Teacher Pipeline se estableció en 2023. MDE otorgó la primera ronda de $20 millones en fondos a 25 beneficiarios, beneficiando a más de 160 socios conjuntos en marzo de 2024.