SAN JOSÉ, California
Minnesota United derrotó a San Jose Earthquakes por 2-1 en PayPal Park gracias a un doblete de Bongokuhle Hlongwane. Los Loons se colocan por encima de la línea de playoffs con 36 puntos y un récord de 10-11-6.
5′ – Minnesota United tuvo la primera oportunidad de gol después de que Sang Bin Jeong metió el balón más allá de la defensa de San José, encontrando a Bongokuhle Hlongwane en carrera dentro del área para un toque hacia Robin Lod, donde disparó con el pie izquierdo que se fue muy desviado del poste izquierdo.
8′ – Al comienzo de la primera mitad, Minnesota anotó el primer gol después de que Hassani Dotson ganó el desafío en el tercio medio para que Lod tomara posesión y dividiera la línea defensiva del oponente, encontrando a Hlongwane en la carrera diagonal para un disparo a corta distancia al arco.
21′ – MNUFC continuó presionando a los Quakes después de que Joseph Rosales driblara hacia adentro y le pasara el balón a Kelvin Yeboah dentro del área de 18 yardas para un disparo desviado por el portero de San José, Daniel.
32′ – Los San Jose Earthquakes empataron el marcador después de que Minnesota desviara un pase largo, lo que permitió a Amahl Pellegrino rematar de cabeza por segunda vez y enviarlo hacia el arco, donde encontró a Ousseni Bouda dentro del área de seis yardas para un remate con la zurda que superó a Dayne St. Clair.
35′- St. Clair realizó dos salvadas consecutivas: la primera tras un cabezazo a bocajarro de Bouda que St. Clair logró desviar y permitir al equipo local un saque de esquina, lo que dio lugar a la segunda salvada del internacional canadiense, después de que un disparo desde fuera del área se curvara hacia el poste derecho y fuera desviado una vez más.
63′ – Los Loons tomaron la delantera después de que Hlongwane encontró el otro extremo del saque largo de Joseph Rosales para un disparo de un toque que se desvió hacia arriba, rebotando en el travesaño y de regreso a Hlongwane para otro disparo que nuevamente fue desviado por un jugador de San José hacia el arco.
92′ – A los dos minutos del tiempo añadido, la última oportunidad del partido la crearon los Quakes después de que el defensa Paul Marie tomó espacio por el lado derecho, centrando el balón al área de 18 yardas donde Daniel Munie pudo sacar un remate de un toque desde el centro del área, pero superó el disparo y se fue por encima del arco.