MINNEAPOLIS, MN.-
La vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, propondrá multiplicar por diez, hasta los 50.000 dólares, las exenciones fiscales para los nuevos pequeños negocios, avanzó este martes un integrante de su campaña.
Está previsto que la aspirante desvele su plan de ayudas para dichos negocios este miércoles durante un acto en Nuevo Hampshire.
Según las cifras adelantadas, Harris plantea ampliar de los 5.000 dólares actuales hasta los 50.000 las desgravaciones que se pueden aplicar para ayudar a esas pequeñas compañías a cubrir la media de 40.000 dólares que suele costar empezar un negocio. Harris quiere que haya 25 millones de nuevos negocios beneficiados en los cuatro años de un primer mandato, que comenzaría en enero en caso de vencer al exmandatario y aspirante republicano, Donald Trump (2017-2021) en las elecciones del 5 de noviembre.
En su intención de facilitar la creación de pequeñas empresas, según la misma fuente, pretende incentivar a los gobiernos estatales y locales a reducir la burocracia en sus regulaciones y rebajar las barreras para obtener licencias ocupacionales que dificultan que los trabajadores trabajen en otros estados y que las empresas se expandan a otros estados.