MINNEAPOLIS, MN
Con una reciente encuesta de Gallup que muestra que solo el 47% de los estadounidenses están “muy satisfechos” con el rumbo de su vida, el sitio web de finanzas personales WalletHub publicó hoy su informe sobre los Estados más felices de Estados Unidos en 2024 , así como comentarios de expertos, para identificar los lugares que crean las mejores condiciones para la satisfacción con la vida.
WalletHub comparó los 50 estados en 30 indicadores clave de felicidad. El conjunto de datos abarca desde la tasa de depresión y la proporción de adultos que se sienten productivos hasta el crecimiento de los ingresos y la tasa de desempleo.
Felicidad en Minnesota (1=más feliz; 25=promedio):
- Puesto general: 6º
- 2º – Frecuencia de sueño adecuada
- 18. Tasa de suicidios
- 7.º % de la fuerza laboral civil desempleada durante 15 semanas o más
- 10º – Número de horas de trabajo
- 3 ° – Tarifa de Voluntariado
- 5. Tasa de separación y divorcio
- 22 – Crecimiento de los ingresos
- 8º – Seguridad
- 10. Porcentaje de adultos que se sienten activos y productivos
Para ver el informe completo, visite:
https://wallethub.com/edu/happiest-states/6959
¿Cuáles son los ingredientes clave para una vida feliz?
“Las relaciones significativas y las conexiones sociales son quizás los ingredientes más importantes para una vida feliz, según un estudio de 85 años de duración publicado recientemente por los investigadores de Harvard Waldinger y Schulz (2022). Esto no es sorprendente, dado lo que sabemos sobre las formas en que nos desarrollamos y estamos motivados para desarrollarnos con el tiempo. Desde los beneficios de establecer vínculos seguros cuando somos bebés y niños pequeños hasta nuestra búsqueda no solo de identidades individuales sino también de aceptación en identidades sociales, los seres humanos estamos impulsados por conexiones que generan seguridad emocional y física. Otros ingredientes clave probablemente incluyen encontrar tu propósito o el marco general que da sentido a tu vida y a las actividades que realizas. Otro ingrediente que se alinea con los dos ingredientes mencionados anteriormente es un fuerte sentido de ti mismo. Cuando sabes quién eres, tienes conciencia de lo que necesitas y no te mueve la comparación para determinar tu propio valor, puedes tener una vida mucho más plena”.
Buffie Longmire-Avital, Ph.D. – Profesora; Directora, Black Lumen Project: An Equity Initiative; Becaria administrativa de la facultad para tutoría, Universidad de Elon
“Si bien la felicidad puede definirse de diversas maneras, desde la alegría emocional hasta la satisfacción con la vida (por ejemplo, felicidad ‘en’ la vida versus felicidad ‘con’ la vida), las relaciones de alta calidad se destacan como predictores importantes de la felicidad de las personas. Tener interacciones gratificantes con personas a las que valoras y que te valoran puede brindar el apoyo, el consuelo, la risa y la intimidad que elevan la felicidad de las personas”.
Dra. Theresa E. DiDonato – Decana asociada; profesora, Universidad Loyola Maryland
¿Qué importancia tiene el dinero para la felicidad de las personas?
“El dinero no trae la felicidad, pero la falta de dinero trae infelicidad. Necesitamos recursos suficientes para satisfacer nuestras necesidades básicas. Una vez que desaparece la amenaza de los peligros que rodean la falta de dinero suficiente (por ejemplo, el hambre, la pérdida de la casa, el divorcio), la relación sustancial entre los ingresos y la felicidad desaparece en gran medida. Sin embargo, nuestras propias expectativas, prioridades y temores pueden influir en el punto en el que podemos sentir que hemos superado estas amenazas”.
Peter D. Harms – Profesor de la Universidad de Alabama
“El dinero tiene una asociación curvilínea con la felicidad. Importa hasta cierto punto (tener las necesidades satisfechas, suficiente dinero para no preocuparse por el dinero), pero después de ese punto, tener más dinero no sigue prediciendo aumentos lineales en la felicidad. A pesar del atractivo de ganar la lotería, no es la respuesta para encontrar la felicidad. Dicho esto, la forma en que la gente gasta el dinero parece estar relacionada con la felicidad, de modo que gastar dinero en objetos o cosas mejora la felicidad mucho menos que gastar dinero en experiencias. Las experiencias permiten la novedad y nuevas formas de crecimiento personal; si el dinero apoya estas experiencias, ese dinero puede alimentar indirectamente la felicidad. Además, el gasto prosocial (gastar dinero en otras personas en lugar de en uno mismo) está vinculado con la felicidad”.
Dra. Theresa E. DiDonato – Decana asociada; profesora, Universidad Loyola Maryland
¿Cuánto influye el lugar donde vives en tu felicidad?
“El lugar donde uno vive puede determinar su seguridad y protección, que son fundamentales para la capacidad de una persona de ser y buscar la felicidad. La psicología comunitaria también enfatizaría la importancia del sentido de comunidad y su papel en el impulso de la felicidad y el bienestar. Cuando las personas tienen un alto sentido de comunidad, es decir, se sienten conectadas con las otras personas que las rodean, sienten que pueden relacionarse con ellas y que hay sentimientos limitados de aislamiento o soledad. El bienestar aumenta y el estrés, la ansiedad y la depresión disminuyen. El lugar donde vivimos también determina las escuelas, las tiendas, los espacios religiosos o sociales y otros servicios a los que tenemos acceso. Todos estos son factores que contribuyen a la felicidad. Los vecindarios con altos puntajes de transitabilidad que también son seguros y están cerca de cosas como parques o senderos ayudan a mantener nuestra salud física y mental, que son factores clave para determinar la felicidad. Ciertos códigos postales vienen con prestigio, pero sin el verdadero sentido de comunidad y la alineación con las necesidades de la vida, es probable que la felicidad sea fugaz”.
Buffie Longmire-Avital, Ph.D. – Profesora; Directora, Black Lumen Project: An Equity Initiative; Becaria administrativa de la facultad para tutoría, Universidad de Elon
“Definitivamente, esto influye. En la medida en que el entorno te permite perseguir tus intereses y satisfacer tus necesidades, te permite prosperar. No encontrarás a muchas personas felices en régimen de aislamiento. El lugar donde vives también afecta a tu salud, a tu capacidad para desarrollar y mantener relaciones sólidas y a otros factores asociados con la felicidad. Dicho esto, los seres humanos somos extraordinariamente resistentes y adaptables. Las personas que viven en entornos más hostiles parecen ser más tolerantes a esas condiciones”.
Peter D. Harms – Profesor de la Universidad de Alabama