BLAINE, MN
Con un récord idéntico de dos ganados y uno perdido, se encontraban dos consolidados rivales de la North American Soccer League, los Loons, Minnesota United FC recibían a los legendarios Cosmos de New York.
Los 9,078 asistentes a este encontró fueron testigos de una entretenida tarde de fútbol, donde el local sabiendo enfrentarse a uno de los mas poderosos de la liga, se proyecto con todo su ímpetu e inteligencia hacia el frente, un partido de perseverancia, de oportunidad que capitalizó hasta el minuto 89 con un gran gol de Christian Ramírez.
Ramírez, tuvo una de sus primeras oportunidades en los primeros minutos al anotar un balón filtrado hacia el frente en el área chica, anotación que fue descontada al saberse este en posición adelantada. Oportunidad que daba al menos una visión de lo cuan acertado llegaba el joven delantero a este encuentro.
Danny Cruz, uno que se ha adaptado bien al equipo y que tiene gran fútbol, hizo lo suyo con una jugada de poder y gambeta que aunque o fue acertada al minuto 19, logró cautivar las miradas de los aficionados presentes en el National Sports Center.
Damion Lowe tuvo la suya y Cruz una vez mas antes del final del primer tiempo que así, con el marcador empatado a cero concluyó: Con un Minnesota United incesante en su búsqueda de la anotación y con un Cosmos incomodo ante la presión y la capacidad del rival.
Muy pronto al 54, ya en el segundo tiempo, el jugador Lowe fue expulsado, en una jugada donde al chocar con un rival, dejo ir de mas la pierna lastimandole para ganarse la vista pronta a las regaderas. el MN United se quedaba sin uno de sus jugadores y la situación se complicaba en casa.
Quedaba entonces hacer ajustes y buscar el contragolpe, en una de esas oportunidades, Danny Cruz vio al portero rival adelantado y probo suerte. El balón paso justo arriba y justo a la derecha de la portería sur del estadio, lastimosamente pues pudo haber sido un espectacular gol para el local.
Una oportunidad de tiro libre con Lang y un par de avisos mas de Ramírez vean el encuentro terminar sin anotaciones, pero al 89, llegaba la oportunidad con un contragolpe del equipo local, este por la izquierda y comandado por Justin Davis, quien avanzo cuanto pudo hasta que pudo ver que por la derecha, Ramírez lograba rebasar a los defensas del Cosmos, con exactitud el jugador consentido de la afición Loon lanzó el balón de izquierda a derecha, rebajando con su zurdazo a tres defensores rivales y encontrando a Christian Ramírez, y este hábilmente, por abajo, raspando el esférico con la derecha, logra cruzar lo suficiente para deslizar la bola entre las piernas del defensor y los brazos del arquero, era necesario entonces celebrar, porque era el 89, era el final del encuentro, por el gol, por la algarabía de la fanaticada, por la victoria. Por la perseverancia.
Marcador Explore Minnesota: MN United FC 1-0 NY Cosmos
Two @StrongbowUS with the @TrueNorthElite are better than one! @MNUnitedFC @TrueNorthElite #COYL #MNUvNYC #winning pic.twitter.com/yWgwilkAxm
— Ryan Siverson (@rysiphoto) April 24, 2016