MINNEAPOLIS, MN
Autoridades del Departamento de Seguridad Pública, de Departamentos de Policía Locales y médicos de la zona metropolitana han declarado lo peligroso que es el aumento del uso de una sustancia para muchos desconocida pero muy peligrosa para la salud de los individuos y que es llamada “Marihuana Wax” (Cera o Concentrado de Marihuana).
Autoridades ha indicado que la preocupación principal de estos departamentos es que el incremento en el uso de esta sustancia, de apariencia similar a la miel o a la mantequilla, ha sido de parte de las generaciones jóvenes, con edades escolares de middle o high school.
Los esfuerzos de las autoridades también son un indicador del aumento de la presencia de esta substancia en las áreas metropolitanas de Minnesota, de ser incautadas 4 libras en 2011 y también en 2012, esta cifra se duplico en 2013 y 2014, ya en 2015, el monto se triplicó de el año anterior hasta llegar a 27 libras decomisadas.
La sustancia es peligrosa, desarrolla psicosis, paranoia, y es peligrosa al acelerar los ritmos cardiacos de las personas, afectando también la capacidad de control al manejo y el organizamos al provocar ansiedad, nausea o vomito.
El Centro de Envenenamientos y Control de HCMC ha reportado nueve casos de intoxicación por esta sustancia en el ultimo año, estos en jóvenes de entre 14 y 18 años de edad, asegura que estos son solo los casos reportados como tal.
Incluso como substancia, la fabricación de esta es peligrosa en si incluye la utilización del gas butano. Una locación en Saint Cloud explotó ocasionando la muerte de una mujer en edad avanzada. Importante saber que esta sustancia ilegal en Minnesota, es preparada en sotanos y es peligroso.
También que al ser legal en otros estados, es posible su infiltración a Minnesota, la sustancia es presentada también en forma de golosinas o pop tarts y puede ser fácilmente enmascarada o mezclada con otras sustancias, ingerida podría causar hasta la muerte.