El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

75°F

EL GOBERNADOR WALZ DESTACA $3.5 MIL MILLONES EN SUBVENCIONES FEDERALES PARA EL CLIMA DURANTE LA SEMANA DEL CLIMA

El gobernador Walz destaca $3.5 mil millones en subvenciones federales para el clima durante la Semana del Clima

ST. PAUL, MN

En reconocimiento a la Semana del Clima, el gobernador Tim Walz destacó los casi $3.5 mil millones en subvenciones climáticas federales que Minnesota ha recibido desde 2022. La financiación federal, combinada con las inversiones climáticas históricas del estado, está impulsando la economía de energía limpia, creando nuevos puestos de trabajo y generando miles de millones en inversiones del sector privado en todo el estado.

Algunos ejemplos de proyectos de Minnesota financiados con subvenciones federales incluyen:

  • Una subvención de 200 millones de dólares para reducir la contaminación climática de los sistemas alimentarios de Minnesota mediante el apoyo a los agricultores, los vehículos eléctricos y los programas de reducción de residuos.
  • Una inversión de 614 millones de dólares en Minnesota y estados cercanos para mejorar la transmisión eléctrica y permitir más energía renovable
  • Una subvención de 62 millones de dólares “Solar for All” que ayudará a Minnesota a aumentar el acceso a la energía solar en comunidades de ingresos bajos y moderados
  • Una inversión de $80 millones en más de 50 proyectos centrados en el transporte, como cargadores de vehículos eléctricos en el área metropolitana de Minnesota y nuevos senderos para caminar y andar en bicicleta.

“Minnesota es líder en soluciones climáticas. Hemos reducido las emisiones de gases de efecto invernadero, mejorado la eficiencia energética e invertido en resiliencia climática”, afirmó el gobernador Walz. “Esto no sería posible sin inversiones federales. Juntos, seguiremos construyendo un futuro más limpio y seguro para Minnesota”.

“Las importantes inversiones federales que estamos viendo en Minnesota demuestran el impulso que nuestro estado está generando para combatir la crisis del cambio climático”, dijo la vicegobernadora Peggy Flanagan. “Con nuestros socios federales, continuaremos protegiendo a este estado que amamos y haremos de Minnesota el mejor lugar para criar a nuestros hijos”.

En noviembre de 2021, la administración Biden-Harris promulgó la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleo , que autoriza más de un billón de dólares en inversiones en transporte e infraestructura. LaLey de Reducción de la Inflación , aprobada en agosto de 2022, está proporcionando más de 370.000 millones de dólares para el desarrollo de la producción nacional de energía limpia, empleos en la industria manufacturera e innovación centrada en el clima.

Minnesota ha aprovechado los fondos federales relacionados con el clima con una financiación estatal de alrededor de 1.000 millones de dólares, gracias al trabajo de muchos en el estado, alentados por iniciativas como el Programa de Igualación del Fondo de Competitividad del Estado de Minnesota.

“Nuestro estado está liderando con soluciones reales a la crisis climática y colaborando con el gobierno federal para invertir en Minnesota”, dijo la comisionada de MPCA, Katrina Kessler. “Al darle vida a la visión de nuestro Marco de Acción Climática, estamos mejorando la vida cotidiana de los habitantes de Minnesota hoy y de las generaciones futuras”.

En 2023 y 2024, la Legislatura de Minnesota aprobó más de mil millones de dólares en fondos para la transición a la energía limpia, reducir la contaminación climática y preparar a las comunidades para los impactos del cambio climático. Estos fondos, junto con las inversiones federales, han contribuido a un progreso significativo en el Marco de Acción Climática de Minnesota, el plan del estado para reducir la contaminación climática y prepararse para los impactos del cambio climático. Los fondos estatales incluyen:

  • Un programa de subvenciones de 100 millones de dólares para la resiliencia climática y la infraestructura hídrica para ayudar a las comunidades a prepararse para el cambio climático
  • Una inversión de 30 millones de dólares en el programa “Solar para escuelas”
  • Una inversión de $45 millones en programas de preparación para el clima y capacitación de la fuerza laboral para mejorar los hogares y hacer crecer la fuerza laboral en energía limpia
  • 200 millones de dólares al año en industrias de transición energética durante los próximos cinco años
  • 52,8 millones de dólares para mitigar y adaptarse al cambio climático
  • Más de 440 millones de dólares al año para el transporte público con el fin de reducir los kilómetros recorridos por vehículo en un 20 % per cápita para 2050

“Minnesota está experimentando una transformación energética con cambios en la forma en que suministramos energía a nuestros hogares y negocios”, dijo la Comisionada de Comercio Grace Arnold. “Estamos viendo inversiones en energía limpia en todos los rincones del estado, para cooperativas eléctricas rurales, para escuelas y gobiernos locales, para organizaciones sin fines de lucro, para naciones tribales, para propietarios e inquilinos, y más. El Departamento de Comercio ha estado buscando subvenciones federales para el clima y brindando apoyo técnico para que otras entidades soliciten fondos federales relacionados con el clima”.

“Las inversiones federales, estatales y privadas en agua potable, energía limpia, infraestructura sólida y sostenibilidad ambiental beneficiarán a las familias y comunidades de Minnesota durante muchos años”, afirmó Erin Campbell, Comisionada de Administración y Presupuesto de Minnesota. “Una entrada de $3.5 mil millones en fondos federales también brinda importantes beneficios económicos y laborales ahora y en el futuro”.

Las subvenciones climáticas, que se distribuyen entre las agencias estatales, permiten que Minnesota desarrolle resiliencia frente a los fenómenos meteorológicos extremos relacionados con el cambio climático. Con inversiones en las tierras y aguas naturales de Minnesota, el Departamento de Recursos Naturales de Minnesota (DNR) ha trabajado para mitigar y adaptarse al cambio climático. ElDNR y sus socios continúan preparándose para los fenómenos meteorológicos extremos incorporando consideraciones climáticas en sus planes de acción. Proyectos de hábitat e infraestructura. La financiación también permite aplicar estrategias de gestión adecuadas de los bosques, pastizales, humedales y turberas de Minnesota, lo que da como resultado una mayor absorción de carbono y proporciona agua limpia, hábitat para polinizadores y vida silvestre, oportunidades económicas y recreación.

“Los habitantes de Minnesota han visto por sí mismos cómo el cambio climático está afectando nuestros recursos naturales, ya sean los paisajes y las vías fluviales donde nos encanta pasar el tiempo, o los peces y la vida silvestre que son una parte tan importante de nuestro ecosistema e identidad como estado”, dijo la comisionada del DNR, Sarah Strommen. “ El DNR se enorgullece de trabajar con nuestros numerosos socios en todos los niveles de los sectores público y privado para proteger, conservar y gestionar nuestros recursos naturales utilizando la ciencia y la toma de decisiones basada en la evidencia para ayudar a garantizar la futura fortaleza y vitalidad de nuestro medio ambiente, economía y salud pública”.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY