El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

58°F

LAS MEJORES UNIVERSIDADES DE MINNESOTA PARA 2025: ESTUDIO DE WALLETHUB

Las mejores Universidades de Minnesota para 2025: estudio de Wallethub

MINNEAPOLIS, MN

Con la primera fecha límite de solicitud de ingreso a la universidad de “decisión temprana” acercándose el 1 de noviembre, y la matrícula más alojamiento y comida en una universidad de cuatro años costando entre $28,000 y $60,000 por año, el sitio web de finanzas personales WalletHub publicó hoy sus informes sobre el Ranking de las mejores universidades de 2025, para ayudar a los estudiantes de último año que van a la universidad a tomar las decisiones escolares más informadas.

WalletHub comparó más de 800 instituciones de educación superior en los EE. UU. basándose en 30 medidas clave agrupadas en siete categorías, como Selectividad de estudiantes, Costo y financiamiento y Resultados profesionales. El conjunto de datos abarca desde la proporción de estudiantes por docente hasta las tasas de graduación y los salarios después de la graduación.

Las 10 mejores universidades de Minnesota

    • 1. Carleton College, mejor por tarifa de inscripción, diversidad y tasa de graduación.
    • 2. Macalester College, segundo mejor por tarifa de inscripción, diversidad y tasa de graduación.
    •  3. San Olaf College, por su tasa de graduación y salario medio de egresados
    • 4. Universidad de Minnesota-Ciudades Gemelas
    • 5. Colegio Luterano Bethany
    • 6. Universidad de Saint Thomas
    • 7. Colegio de San Bennedict
    • 8. Universidad Estatal de Minnesota Moorhead
    • 9. Universidad de ST. Catherine
    • 10. Universidad de Saint Johns

Para ver los informes completos, visite: Mejores universidades y colegios en general: https://wallethub.com/edu/e/college-rankings/40750

A nivel nacional, la Universidad de Princeton es la mejor universidad para 2025. Tiene una tasa de aceptación de tan solo el 4% y el 93% de los estudiantes que ingresan están en el 10% superior de sus clases de graduación. Princeton tiene un miembro del cuerpo docente por cada cinco estudiantes, junto con una tasa de graduación del 97%, la mejor del país.

¿Qué tipos de universidades ofrecen el mejor retorno de la inversión?

“En mi opinión, las universidades y colegios que ofrecen apoyo para la inserción laboral, tienen exalumnos activos, ofrecen pasantías y prácticas externas para estudiantes y tienen conexiones con empleadores potenciales proporcionarían el mejor retorno de la inversión. Además, las universidades y colegios que ofrecen asesoramiento sobre profesiones de la salud y asesoramiento prejurídico con tasas de aceptación superiores a la media nacional también proporcionarían el mejor retorno de la inversión”.
Cara Djonko-Moore – Profesora asociada y directora de estudios educativos, Rhodes College

“Esto varía no solo según la institución, sino también según la especialidad o la concentración del certificado. Algunas universidades privadas pueden ser muy caras, pero sus rendimientos son altos en campos específicos. Los colegios comunitarios se encuentran entre las instituciones más económicas para los dos primeros años de la universidad. A veces, los estados apoyan la matrícula en las escuelas de dos años y, a menudo, algunas clases se pueden tomar simultáneamente con los últimos dos años de la escuela secundaria. Las universidades estatales suelen tener una matrícula alta que puede proporcionar ahorros de escala a la institución, lo que resulta en gastos algo más bajos que las universidades privadas. Sin embargo, en el análisis final, la mejor decisión a menudo se reduce a una amplia variedad de factores y preferencias”.
Ray Schroeder , miembro sénior de UPCEA, la Asociación para la Educación en Línea y Profesional; profesor emérito de la Universidad de Illinois en Springfield

¿Qué consejos le daría a un estudiante que busca graduarse con una deuda mínima y excelentes perspectivas laborales?

“Si bien el camino de cada estudiante es diferente, muchos deberían considerar y consideran comenzar en un colegio comunitario. Para aquellos que buscan un título de asociado aplicado para ingresar a la fuerza laboral, existen varios campos técnicos para los cuales un programa centrado en la carrera puede conducir a una gran carrera. Para aquellos que aspiran a transferirse a una universidad, a menudo existen acuerdos de articulación para ayudar a transferir créditos de una institución a otra, pero pueden ser muy difíciles de manejar. Es esencial identificar la carrera deseada y la universidad de destino lo antes posible para garantizar un buen asesoramiento y evitar perder créditos al transferirse. Dado que los colegios comunitarios generalmente “admiten al 100% superior” de los solicitantes, este camino es igualmente viable para aquellos que recién se gradúan de la escuela secundaria como para los adultos que buscan ingresar a la universidad por primera vez o regresar para completar un título “.
Mark M. D’Amico, Ph.D. – Profesor, Universidad de Carolina del Norte en Charlotte

“Aprovechar los servicios de asesoramiento y orientación profesional es una excelente manera de asegurarse de graduarse a tiempo y tener una idea de las oportunidades laborales que se le presentan una vez que se gradúe. No comprender los requisitos de graduación o tomar cursos que no se aplican a su título podría resultar en un semestre o incluso un año adicional de trabajo académico. Esto es costoso. Si un estudiante no está seguro de sus planes profesionales futuros, como me pasó a mí en la universidad, trate de tomar cursos que le permitan explorar sus intereses mientras cumple con los requisitos de educación general o posiblemente con los requisitos para múltiples especialidades”.
Cara Djonko-Moore – Profesora asociada y directora de estudios educativos, Rhodes College

¿Valen la pena los altos precios de las universidades de la Ivy League y otras “de marca”?

“Esto es complicado por varias razones: muy pocos estudiantes de estas universidades pagan el precio real de la matrícula. Por lo tanto, la respuesta se reduce a una ecuación entre el precio que paga realmente un estudiante y el rendimiento de la inversión de un título en particular. Algunos títulos tienen un mayor rendimiento de la inversión que otros. Incluso si una persona asistiera, por ejemplo, al MIT, le iría mejor económicamente con un título en ingeniería mecánica que en música. En otras palabras, la marca y el prestigio percibido de una universidad o colegio tienen sus límites. Es cierto que las universidades selectivas, en promedio, tienen más recursos para los estudiantes, pero la ecuación de si estas universidades selectivas valen la pena en comparación con ir a otra universidad depende de la especialidad y del precio que una persona realmente va a pagar”.
Martin Van Der Werf – Director de Políticas y Alianzas Educativas, Centro de Educación y Fuerza Laboral de la Universidad de Georgetown

“Tal vez. Un título de una universidad prestigiosa puede abrir puertas a través de redes profesionales, pero no es un sustituto de tener un buen desempeño en cualquier lugar al que uno asista. Destacar académicamente, completar pasantías y obtener oportunidades de liderazgo pueden ser los verdaderos factores que marcan la diferencia en la universidad. Desafortunadamente, se presta demasiada atención a dónde uno va en lugar de a lo que hace, lo que también contribuye a las desigualdades estructurales y a la presión de endeudarse para obtener posibles ventajas. Hoy en día, la educación superior no es un camino lineal para muchos. Vivimos en una era definida por estudiantes que asisten a múltiples instituciones en el camino hacia un título de licenciatura, programas en línea que ofrecen comodidad y un enfoque de credenciales que se ajusta a un énfasis cada vez mayor en las competencias (lo que uno puede hacer). Hay muchos caminos viables hacia el éxito que no pasan por las universidades de élite”.
Mark M. D’Amico, Ph.D. – Profesor, Universidad de Carolina del Norte en Charlotte



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY