MINNEAPOLIS, MN
El compañero de fórmula de Donald Trump, JD Vance, hablará en un evento de recaudación de fondos y una mesa redonda en Minneapolis esta noche.
“Donald Trump y JD Vance están impulsando una agenda extrema para promulgar muchas de las políticas nocivas del Proyecto 2025, que incluyen la prohibición del aborto, permitir que los estados controlen a las mujeres embarazadas y eliminar la cobertura de los métodos anticonceptivos”, dijo Marissa Luna, directora ejecutiva de Alliance for a Better Minnesota. “Los habitantes de Minnesota quieren que el aborto siga siendo seguro y legal. El plan de JD Vance y Donald Trump de quitarnos nuestras libertades reproductivas no es bienvenido en nuestro estado”.
Como presidente, Donald Trump revocó Roe v. Wade, que eliminó el derecho constitucional de los estadounidenses al aborto, establecido hace más de 50 años, y abrió la puerta para que los republicanos en estados de todo el país prohibieran y criminalizaran el acceso a la atención del aborto.
Desde entonces, veinte estados han promulgado prohibiciones casi totales o totales del aborto, incluidos los vecinos de Minnesota en Iowa , Dakota del Norte y Dakota del Sur.
En 2022, el compañero de fórmula de Trump, JD Vance, dijo que “sin duda le gustaría que el aborto fuera ilegal a nivel nacional”. Vance también indicó que apoyaría una ley federal sobre la personalidad del feto ese mismo año.
El Proyecto 2025 incluye planes para prohibir la píldora abortiva y la fertilización in vitro (FIV), permitir a los estados monitorear a las mujeres embarazadas y eliminar la cobertura de los métodos anticonceptivos.
Por el contrario, la vicepresidenta Kamala Harris y el gobernador Tim Walz están luchando para proteger los derechos reproductivos de los habitantes de Minnesota.
El gobernador Tim Walz firmó una legislación histórica que protege el derecho fundamental de cada habitante de Minnesota a tomar decisiones sobre su atención de salud reproductiva y amplía el acceso a la atención del aborto.
El gobernador Walz también firmó la Ley de Defensa de la Libertad Reproductiva para garantizar que los pacientes que viajan a Minnesota para recibir atención de aborto y sus proveedores estén protegidos de ataques legales y sanciones penales de otros estados que han prohibido el aborto.
Dos tercios de los habitantes de Minnesota dicen que el aborto debería ser legal en la mayoría o en todos los casos.