ROCHESTER, MN
A medida que se acerca la temporada electoral, los vecindarios de todo Estados Unidos se están transformando en más formas que solo con los colores cambiantes del otoño.
Los jardines están floreciendo con rojo, azul y todo lo demás, mientras los propietarios de viviendas muestran con orgullo carteles de campaña, convirtiendo sus jardines en declaraciones políticas. Sin embargo, esta colorida exhibición no es solo una forma de expresión: está provocando debates y, en algunos casos, irritación entre los vecinos…
Las próximas elecciones darán forma al panorama político de los próximos años, por lo que no es de extrañar que algunos estadounidenses quieran hacer visibles sus opiniones. Pero, aunque los carteles políticos en los jardines son una parte esencial del proceso democrático para muchos, no todos los aprecian. Para averiguar dónde estos carteles están causando más controversia, Geek Nexus encuestó a 3.000 propietarios de viviendas y clasificó 175 ciudades en función del nivel de irritación que suscitan los carteles en los jardines de los barrios.
En una clasificación de las 10 ciudades más afectadas por los carteles políticos, Fort Lauderdale, Florida, encabezó la lista, seguida de Little Rock, Arkansas, y Pasadena, California.
En lo que respecta a Minnesota, los residentes de dos ciudades se encuentran entre los más irritados cuando sus vecinos deciden colocar carteles políticos en sus jardines delanteros: Minneapolis (que ocupa el puesto 83 a nivel nacional), Rochester (90) y St. Paul (100).
Si bien Minnesota puede no ser un estado en disputa, parece que los residentes de estas ciudades preferirían que sus vecinos mantuvieran sus opiniones políticas un poco más privadas, al menos cuando se trata de carteles en los jardines. Ya sea que se trate de un desacuerdo sobre creencias políticas o simplemente del aspecto desordenado de los eslóganes de campaña en todo el vecindario, muchos residentes probablemente estarían de acuerdo en que un poco menos de política en el jardín podría ayudar mucho a mantener buenas relaciones vecinales.
Curiosamente, la lista también incluye dos ciudades en estados “decisos”: Surprise, Arizona, y Ann Arbor, Michigan. Estas son las 10 ciudades más frustradas por los carteles políticos en los jardines:
1. Fort Lauderdale, Florida
2. Little Rock, Arkansas
3. Pasadena, California
4. West Palm Beach, Florida
5. Portland, Maine
6. Omaha, Nebraska
7. Sorpresa, Arizona
8. El Paso, Texas
9. Ann Arbor, Michigan
10. Salt Lake City, Utah
La encuesta de Geek Nexus reveló algunas ideas interesantes sobre las actitudes de los habitantes de Minnesota hacia los carteles políticos en los jardines.
Por ejemplo, el 60% de los encuestados dijo que conocía las inclinaciones políticas de sus vecinos, mientras que el 40% no estaba seguro o prefería no saberlo. En cuanto a la influencia real de los carteles en los jardines, la opinión estaba dividida: el 46% de las personas piensa que estos carteles pueden influir en los votantes, mientras que el 54% cree que son simplemente adornos para el jardín sin ningún efecto real en los resultados electorales.
La mayoría de los encuestados estuvo de acuerdo en que los carteles políticos en los jardines deberían tener su temporada, y el 76 % apoyó la idea de que los carteles solo deberían exhibirse durante momentos específicos del año, como el período previo a una elección. Y aunque solo un pequeño grupo (24 %) admitió que consideraría retirar el cartel de un vecino si no estaba de acuerdo con él, la mayoría (76 %) dejó en claro que preferiría no cruzar esa línea.
Luego está la cuestión de la legalidad: el 58% de las personas desconocía las leyes que regulan la exhibición de carteles políticos en los jardines.
Y no son solo los carteles los que causan tensión: la estética del jardín, en general, puede ser una fuente de fricción entre vecinos. De hecho, el 34% de los propietarios admitió haber tenido un enfrentamiento con un vecino por la apariencia de la propiedad en el pasado.
“ Los carteles en el jardín son una forma de que la gente exprese sus creencias, pero también pueden crear tensión, especialmente durante una elección ”, dice Jake Valentine de Geek Nexus . “ Lo que estamos viendo es que algo tan pequeño como un cartel en el jardín puede tener un gran impacto en la dinámica del vecindario. Esto habla de la importancia de equilibrar la expresión personal con la armonía comunitaria, especialmente en un momento tan cargado como la temporada electoral ”.