por Enrique Kogan – Syndicate Auto News Wire
La tecnología del automóvil es uno de los factores clave que impulsan las decisiones de compra de los compradores de automóviles nuevos, pero la insatisfacción generalizada con la forma en que estos sistemas funcionan y se integran con los teléfonos inteligentes ha generado una considerable insatisfacción de los clientes en toda la industria automotriz.
Los vehículos actuales se están convirtiendo rápidamente en computadoras móviles, y la forma en que un teléfono inteligente se integra con el vehículo y la facilidad de uso de las tecnologías del automóvil es uno de los elementos de investigación decisivos cuando los compradores agregan o eliminan vehículos de su lista de compras.
Desde su debut en 2021, como vehículo del año modelo 2022, el vehículo utilitario deportivo Mitsubishi Outlander se propuso cambiar la forma en que los clientes ven a Mitsubishi Motors, y desde entonces ha obtenido una serie de premios importantes.
Dado que el vehículo atrajo a Mitsubishi a un cliente que tal vez nunca antes hubiera considerado comprar uno de los vehículos de la marca, garantizar que la interfaz entre el automóvil y el conductor fuera fluida, intuitiva y efectiva fue un objetivo de ingeniería clave.
Por primera vez, el Mitsubishi Outlander ganó el segmento de vehículos pequeños/compactos en el estudio de satisfacción y calidad multimedia de J.D. Power 2024 en EE. UU.
Con sonido integrado similar al de un cine gracias al sistema de sonido Bose disponible, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico disponible, el Outlander 2024 es una extensión fácil de conectar al teléfono inteligente del usuario.
“Desde el día en que presentamos el Outlander en Amazon Live (la primera vez que se lanzaba un vehículo en la plataforma), el uso de la tecnología para llegar a nuevos clientes y para superar las expectativas de los clientes con su nuevo vehículo ha sido clave para el éxito del vehículo en el mercado”, afirmó Mark Chaffin, presidente y director ejecutivo de MMNA.
“El arduo trabajo del equipo de ingeniería de Mitsubishi ha dado buenos resultados en la experiencia en el automóvil de nuestros clientes, como se demostró a través del proceso de encuesta de J.D. Power que impulsa este resultado”.
La pantalla de nueve pulgadas disponible del Outlander, junto con Apple CarPlay inalámbrico y GoogleAuto con cable, es el corazón del sistema multimedia del vehículo.
La carga inalámbrica disponible mantiene la música reproduciéndose durante todo el viaje y garantiza una conectividad ininterrumpida entre los dispositivos y el Outlander. Las opciones de conexión USB-A y USB-C significan que hay una manera de conectar diferentes dispositivos al Mitsubishi Outlander.
Además, otras tecnologías como MI-PILOT Assist disponible, un sistema de navegación avanzado que elimina el estrés de la conducción, incluyen funciones como asistencia para el centrado de carril, control de velocidad, parada y arranque en atascos, giros más suaves y salida de la autopista.
My MITSUBISHI CONNECT es una innovadora serie de servicios que mantiene a los propietarios conectados a su Outlander y permite preestablecer la temperatura de la cabina, encender el vehículo a distancia, acceder a servicios de seguridad esenciales y más.
Además, con myQ Connected Garage disponible, los propietarios pueden incluso abrir y cerrar la puerta del garaje de forma cómoda y segura desde cualquier lugar.
Durante el tercer trimestre de 2024, el Mitsubishi Outlander ha registrado un aumento de ventas del 5,6 %, en comparación con el mismo período de 2023.
Si bien no todo se puede atribuir al rendimiento del sistema de infoentretenimiento y su facilidad de uso, no hay duda de que el Mitsubishi Outlander 2024 deja una fuerte primera impresión en una prueba de manejo.
El Estudio de satisfacción y calidad multimedia de 2024 en EE. UU. proporciona un análisis de las experiencias de los propietarios de vehículos con la calidad, el diseño y las características de su sistema de sonido automotriz, incluidas las funciones de manos libres.
Se basa en las respuestas de 99.144 compradores y arrendatarios de vehículos nuevos del año modelo 2024 que fueron encuestados después de 90 días de propiedad. El estudio se llevó a cabo entre julio de 2023 y mayo de 2024.