St. Paul, MN
La tasa de desempleo de Minnesota se mantuvo en 3.4% en octubre y por cuarto mes consecutivo la tasa de participación en la fuerza laboral del estado se mantuvo estable en 67.7%, según datos del Departamento de Empleo y Desarrollo Económico de Minnesota (DEED).
La tasa de desempleo nacional también se mantuvo estable en 4.1% y Minnesota continúa entre los estados con mayor participación en la fuerza laboral.
“El mes pasado, anunciamos dos importantes expansiones comerciales –Sofidel y Solventum– que conservarán y agregarán miles de puestos de trabajo en el estado”, dijo el Comisionado de DEED, Matt Varilek . “Además de esas expansiones, también anunciamos la última ronda de financiación para el desarrollo de banda ancha , que permite que más empresas en el área metropolitana de Minnesota crezcan y atraigan talento. Estos desarrollos críticos ayudan a abordar los desafíos de la fuerza laboral y crean un clima propicio para la expansión empresarial, la creación de empleo y el crecimiento económico”.
- Seis de los 11 super-sectores de Minnesota agregaron puestos de trabajo en octubre, incluidos los servicios de educación y salud (que aumentaron en 1.300 puestos de trabajo), el ocio y la hostelería (que aumentaron en 1.100 puestos de trabajo) y la industria manufacturera (que aumentaron en 1.100 puestos de trabajo).
- Cuatro super-sectores perdieron puestos de trabajo, incluidos los servicios profesionales y empresariales (que disminuyeron en 3.100 puestos de trabajo) y la construcción (que disminuyeron en 1.100 puestos de trabajo).
- Anualmente, cinco supersectores registraron un crecimiento anual positivo en el estado, incluido el de Educación y Servicios de Salud, que aumentó 33.412 puestos de trabajo, o 5,8% para Minnesota, superando la tasa nacional de 3,8%. El crecimiento también fue fuerte en el sector de Asistencia Social y Salud de Minnesota, con un aumento anual del 6,7%.
Minnesota perdió 1.000 puestos de trabajo en octubre sobre una base ajustada estacionalmente, lo que se traduce en un cambio del 0,0%. Esta pérdida intermensual se neutraliza con una revisión al alza del número de puestos de trabajo creados en septiembre (se agregaron 1.100 adicionales tras las revisiones de las cifras).
Minnesota ganó 33.257 puestos de trabajo en nómina, un aumento del 1,1% durante el año, lo que es ligeramente más lento que la tasa nacional del 1,5%.
El salario medio por hora del sector privado en Minnesota disminuyó levemente a 37,76 dólares en octubre. Las ganancias medias por hora en el estado aumentaron 1,21 dólares durante el año, un 3,3% más, superando la inflación del 2,6%. En Estados Unidos, los salarios del sector privado disminuyeron 6 centavos durante el mes y crecieron un 3,3% durante el año.
“En general, el mercado laboral de Minnesota se mantuvo estable en los últimos meses y vimos mayores variaciones en el cambio de empleos a nivel regional”, dijo la directora de información del mercado laboral, Angelina Nguyen . “Algunas áreas estadísticas metropolitanas (MSA) crecieron mucho más rápido que el estado, mientras que otras MSA experimentaron una pequeña disminución durante el año. Cada región tiene sus fortalezas y especialidades, lo que respalda una economía diversificada con múltiples supersectores fuertes”.
En apoyo a la creación continua de empleos y el desarrollo de pequeñas empresas, la Oficina de Pequeñas Empresas e Innovación del DEED acaba de lanzar una campaña “Temporada de Pequeñas Empresas” que destaca el gran impacto que tienen las pequeñas empresas en las comunidades locales, la economía del estado y el empleo.