El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

51°F

EL GOBERNADOR WALZ ANUNCIA $112 MILLONES EN FONDOS FEDERALES PARA MANTENER CÁLIDAS LAS CASAS DE MINNESOTA ESTE INVIERNO

El gobernador Walz anuncia $112 millones en fondos federales para mantener cálidas las casas de Minnesota este invierno

ST. PAUL, MN

El gobernador Tim Walz anunció hoy la asignación de $112 millones en fondos federales al Programa de Asistencia Energética de Minnesota, administrado por el Departamento de Comercio de Minnesota. Los fondos brindarán asistencia energética a propietarios e inquilinos de Minnesota que reúnan los requisitos de ingresos para ayudarlos a mantener sus hogares cálidos este invierno.

“En los meses más fríos, las facturas más elevadas de los servicios públicos pueden afectar los presupuestos de los habitantes de Minnesota”, dijo el gobernador Walz. “Nuestro Programa de Asistencia Energética hace una gran diferencia a la hora de aliviar esta presión, garantizando que los habitantes de Minnesota obtengan la ayuda que necesitan para pasar cómodamente el invierno. Esta financiación seguirá reduciendo los costos y manteniendo a los habitantes de Minnesota a salvo”.

“El Programa de Asistencia Energética es esencial para ayudar a los habitantes de Minnesota a tener hogares cálidos y seguros. Podremos brindar esa calidez a más de cien mil hogares durante esta temporada de invierno”, dijo la Comisionada de Comercio Grace Arnold.

El año pasado, el programa de asistencia energética otorgó asistencia energética a 129.500 hogares, lo que les otorgó más de 95 millones de dólares, con un beneficio familiar promedio de 736 dólares. La financiación de este año aumentará los beneficios familiares promedio.

La financiación también evitó cortes de servicios públicos en 43.000 hogares, proporcionó entregas de combustible para calefacción de emergencia a más de 10.000 hogares y realizó reparaciones de emergencia de calderas en 6.600 hogares.

Aproximadamente dos tercios de los beneficios se destinan a hogares ubicados fuera del área metropolitana de Twin Cities. Alrededor del 40 por ciento de los hogares que reciben asistencia energética en Minnesota tenían una persona mayor de 60 años o un miembro del hogar con una discapacidad, y aproximadamente uno de cada seis hogares tenía niños menores de 6 años viviendo en el hogar.

Al solicitar el Programa de Asistencia Energética de Minnesota, los propietarios e inquilinos también pueden calificar para el Programa de Asistencia de Climatización de Minnesota y recibir mejoras gratuitas en el hogar para ayudar a ahorrar energía y garantizar un hogar cálido, saludable y seguro.

Para obtener más información y presentar su solicitud en línea: mn.gov/homes.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY