El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

41°F

MN UNTED FC SE ENFRENTA A GALAXY POR EL PASE A LA FINAL

Pereyra indica que Minnesota tiene una idea clara de su estilo de juego.

MINNEAPOLIS, MN

El No. 6 Minnesota United ya se encuentra hoy en el sur de California para enfrentarse al No. 2 LA Galaxy en la Semifinal de la Conferencia Oeste de los Playoffs de la Copa MLS Audi 2024.

El MNUFC arrasó y avanzó por encima del No. 3 Real Salt Lake en la serie de la Ronda Uno después de dos victorias en la tanda de penales en el Juego 1 y el Juego 2 contra el equipo de Utah. El portero de los Loons, Dayne St. Clair, fue una fuerza a tener en cuenta dentro de la red durante la Ronda Uno, haciendo múltiples paradas cruciales tanto durante el juego reglamentario como en las tandas de penales. Los Loons ingresaron a los Playoffs de la Copa MLS como uno de los equipos más encendidos de la MLS, e incluyendo la serie de la Ronda Uno contra RSL, Minnesota ahora está invicto en nueve de sus últimos 10 partidos con un récord de 8-1-1 (WLD). La defensa del MNUFC, notablemente, solo permitió seis goles durante ese período, mientras que logró cinco vallas invictas.

La serie de la primera ronda del LA Galaxy contra el No. 7 Colorado Rapids fue un encuentro muy desigual: Galaxy superó a Rapids 9-1 en ambos juegos, donde el mediocampista estrella Riqui Puig anotó dos goles en ambos juegos de la serie. De cara a los playoffs, LA vio a Dejan Jovelic, Gabriel Pec y Riqui Puig anotar más de 13 goles cada uno en la acción de la temporada regular, lo que los convierte en uno de los mejores grupos de ataque de la MLS. La leyenda alemana recientemente adquirida, Marco Reus, se unió al equipo de Galaxy en agosto y brinda otra opción peligrosa en el mediocampo de LA.

Durante la temporada regular, Minnesota y LA jugaron dos partidos muy disputados: primero, empataron 2-2 en Saint Paul en mayo, gracias a los goles de Bongokuhle Hlongwane y el ex jugador de los Loons Kervin Arriaga. Luego, en la carretera en California en julio, MNUFC perdió por un estrecho margen 2-1, donde Teemu Pukki anotó el único gol de los Loons, mientras que Gabriel Pec del Galaxy marcó dos goles.

Tanto Minnesota como LA terminaron la temporada regular con una nota alta y ambos avanzaron a la Semifinal de la Conferencia Oeste luego de barrer a sus respectivos oponentes en la Serie al Mejor de 3 de la Ronda Uno.

Con mucho tiempo para descansar y prepararse para el encuentro en ambos lados, el partido del domingo podría resultar ser el partido a seguir entre las otras Semifinales de la Conferencia.

“Sabemos muy bien cómo es el LA Galaxy. Es un equipo de primer nivel con jugadores de primer nivel a los que es muy difícil vencer en casa. Sus partidos suelen ser de alto puntaje, abiertos. Como equipo, son previsiblemente impredecibles, con mucha fluidez. Gran parte del juego se basa en la libertad de movimiento de los jugadores, por lo que es muy difícil pararse frente a nuestros jugadores y darles soluciones concretas sobre cómo vamos a lidiar con las situaciones X, Y o Z. Pero, si somos una buena versión de lo que hemos sido en los últimos 10 o 12 partidos y podemos ejecutar defensivamente de la manera en que lo hemos hecho, que ha sido a un nivel muy alto, muy disciplinados, muy detallados, siento que estos son los ingredientes para una buena actuación contra un equipo como ellos. Ciertamente no lo pintaré como un juego de un solo bando, no creo que nadie [tampoco] en nuestro grupo lo vea de esa manera,” dijo el entrenador Ramsay. 

“Todo el mundo sabe que son un gran equipo, un equipo dinámico, un equipo que ataca mucho y le gusta tener el balón. Pero más allá de eso, son un rival conocido. Pero también conocemos nuestro estilo de juego. Venimos de una racha de partidos con una idea clara de nuestro estilo y tenemos que seguir en esa línea, no perder el foco e intentar hacer nuestro juego. Sabemos cuál es su punto fuerte y su herramienta, pero si hacemos nuestro juego y somos buenos e intensos, podemos obtener un resultado positivo” – Joaquin Pereyra. 


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY