SAINT PAUL, MN
El Fiscal General Keith Ellison se unió a la presidenta de la Junta sobre el Envejecimiento de Minnesota, Maureen Schneider, y a la gerente de productos de Medicare de Senior LinkAge Line, Kelli Jo Greiner, para crear conciencia sobre un desafío importante que enfrentan más de 60,000 habitantes de Minnesota con planes de seguro médico Medicare Advantage.
Fondo
Durante el período de inscripción abierta de Medicare, del 15 de octubre al 7 de diciembre, las personas que tienen Medicare pueden comparar precios para encontrar el plan de seguro médico que mejor se adapte a sus necesidades. El Medicare original cubre cosas como estadías en el hospital y atención ambulatoria, con la opción de agregar cobertura complementaria para cosas como atención de la vista, medicamentos recetados y atención dental. Los planes Medicare Advantage son ofrecidos por aseguradoras privadas pero aprobados por Medicare, y estos planes combinan la cobertura original de Medicare con cobertura complementaria adicional, todo en un solo plan. Por lo general, ofrecen una gama más amplia de cobertura con menos flexibilidad en cuanto a los proveedores a los que se puede acudir.
El problema
Este año, varios proveedores de atención médica en Minnesota decidieron no aceptar planes Medicare Advantage específicos. Consultar a un proveedor que no acepte su plan Medicare Advantage podría resultar en una atención con un costo de bolsillo mucho más alto o una atención que no esté cubierta en absoluto. El resultado es que los habitantes de Minnesota con planes Medicare Advantage pueden tener opciones radicalmente diferentes en cuanto a proveedores de atención médica bajo esos planes. Esto incluye la posibilidad de que un proveedor que una persona con Medicare Advantage haya consultado este año, o incluso durante varios años, ya no acepte el plan Medicare Advantage de esa persona el año próximo.
“Mi misión es ayudar a los habitantes de Minnesota a costear sus vidas, por lo que estoy alertando sobre algunos problemas importantes con ciertos planes Medicare Advantage”, dijo el Procurador General Ellison. “Si recibe seguro médico a través de Medicare, dedique un tiempo a revisar sus opciones antes del 7 de diciembre e inste a sus amigos, familiares y seres queridos que reciben Medicare a que hagan lo mismo. También hago un llamado a los miembros de los medios de comunicación para que utilicen sus plataformas para compartir esta información crítica a lo largo y ancho para ayudar a garantizar que los adultos mayores de Minnesota no se vean obligados a pasar un año atrapados en un plan de seguro médico que en realidad no pueden usar”.
“Este año, más que nunca, es muy importante que los beneficiarios de Medicare revisen su plan de Medicare antes de que finalice el período de inscripción abierta”, dijo Kelli Jo Greiner, gerente sénior de productos de Medicare de LinkAge Line. “Los proveedores y las redes han cambiado y los costos han aumentado. Las personas deben asegurarse de tener el plan adecuado para 2025”.
Proveedores y planes no participantes
A continuación se muestra una lista de proveedores de atención médica que han decidido no participar en determinados planes Medicare Advantage, junto con el plan o planes en los que no participan y las áreas de Minnesota a las que prestan servicios.
¿Quién se ve afectado?
Senior LinkAge Line ha estimado que más de 60.000 beneficiarios de Medicare de Minnesota se ven afectados por este cambio. Un área de particular preocupación para el Fiscal General Keith Ellison y la Junta de Envejecimiento de Minnesota es asegurar que esta información llegue a las personas del área metropolitana de Minnesota que pueden tener una selección más limitada de proveedores de atención médica.
Consejos de Senior LinkAge Line sobre las medidas que los residentes de Minnesota que tienen Medicare deben tomar de inmediato
- Decide si es importante para ti seguir viendo a tu proveedor de atención médica actual. Si no es importante para ti, de todas formas debes revisar tu plan actual en el Buscador de planes de Medicare para asegurarte de que tu cobertura y costos no hayan cambiado. Si han cambiado y esto te preocupa, revisa otras opciones de planes en el Buscador de planes de Medicare para encontrar la mejor cobertura para ti en 2025.
- Si desea seguir viendo a su proveedor de atención médica actual, también debe visitar el Buscador de planes de Medicare en https://www.medicare.gov/ para revisar otras opciones de planes y considerar inscribirse en un nuevo plan.
- Crea una cuenta con un nombre de usuario y contraseña.
- Ingrese sus recetas actuales.
- Ingresa en la farmacia que utilizas.
- Decide qué plan(es) quieres explorar más a fondo.
- Vaya a los sitios web de esos planes y busque la lista de proveedores para asegurarse de que sus proveedores participen con los nuevos planes que le interesan.
- Inscríbase en el plan que elija llamando directamente al plan o inscribiéndose en línea en la herramienta Buscador de planes de Medicare.
- Si tiene preguntas o necesita más ayuda, puede llamar al 1-800-MEDICARE las 24 horas del día, los 7 días de la semana, o puede llamar a la línea Senior LinkAge al 800-333-2433.
- Tenga en cuenta que la línea Senior LinkAge está experimentando un volumen de llamadas muy alto y los tiempos de espera pueden ser más largos de lo normal.
¿Por qué sucede esto?
Los proveedores han dado una variedad de razones para dejar de aceptar planes Medicare Advantage específicos, entre ellas:
- El reembolso es demasiado bajo y no cubre los costos de la atención.
- Los planes con frecuencia niegan servicios y cuidados que los proveedores consideran médicamente necesarios.
- Los planes no pagan a los proveedores de manera oportuna.
Senior LinkAge Line es un servicio gratuito a nivel estatal de la Junta sobre el Envejecimiento de Minnesota en asociación con las agencias del área de Minnesota sobre el envejecimiento. Senior LinkAge Line ayuda a los residentes mayores de Minnesota y a sus cuidadores a encontrar respuestas y conectarse con los servicios y el apoyo que necesitan. Es el Programa de Asistencia de Seguro Médico Estatal (SHIP) designado por el gobierno federal de Minnesota, que ofrece ayuda imparcial con Medicare en todo el estado.