El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

24°F

INTENSIFICARÁN LAS MEDIDAS DE CONTROL DE LA CONDUCCIÓN EN ESTADO DE EBRIEDAD EN LAS CARRETERAS DE MINNESOTA

Regale carreteras más seguras en estas fiestas; conduzca con cuidado y sobrio

ST. PAUL, MN

A medida que se acerca la temporada de fiestas y la gente comienza a hacer planes de viaje, es importante pensar en la seguridad personal y el bienestar de los socorristas en las carreteras de Minnesota. La Oficina de Seguridad Vial (OTS) del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota está coordinando una campaña de control adicional a nivel estatal contra la conducción en estado de ebriedad (DWI) a partir del 27 de noviembre.

Más de 300 agencias locales de aplicación de la ley ofrecerán fines de semana adicionales para aplicar medidas de control de DWI hasta la víspera de Año Nuevo. Se insta a los conductores a tomar decisiones inteligentes y responsables y optar por conducir sobrios para evitar tragedias durante las fiestas.

“Cuando ocurre un accidente relacionado con un conductor bajo los efectos del alcohol, innumerables profesionales arriesgan sus propias vidas para ayudar a los necesitados”, dijo el director de la OTS, Mike Hanson. “Durante esta campaña navideña, los policías, agentes y oficiales estarán alertas y listos para arrestar a cualquier persona que beba y conduzca. Planifique con anticipación un viaje sobrio. Es un regalo que salva vidas”.

Los datos preliminares muestran que 418 personas han muerto en accidentes de tránsito en lo que va del año, y hubo 664 muertes por conducir bajo los efectos del alcohol en Minnesota entre 2019 y 2023.

“Imagínese enterarse de que un ser querido no llegó a casa porque tuvo un accidente con un conductor que había bebido demasiado o consumía drogas. Lamentablemente, esta es la realidad que enfrentan demasiadas familias cuando uno de nuestros agentes llama a su puerta para darles esa noticia que les cambia la vida”, dijo la coronel de la Patrulla Estatal de Minnesota, Christina Bogojevic. “La aplicación adicional de las leyes sobre conducir bajo los efectos del alcohol tiene como objetivo enviar un mensaje claro: una decisión imprudente puede llevar a la cárcel o, peor aún, a un accidente devastador que resulte en lesiones graves o incluso la muerte, para usted o para una persona inocente”.

En los últimos cinco años, 127.419 personas en todo el estado fueron detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol. Los servicios de emergencias esperan que la aplicación de medidas adicionales, combinada con la sensibilización del público, evite muertes en accidentes de tráfico y convenza a la gente de conducir sobria.

“Es un esfuerzo de equipo mantener las carreteras seguras, comenzando con la decisión de si está bien o no conducir”, dijo el sargento David Windels del Departamento de Policía de Elk River. “Estamos aumentando la aplicación de la ley durante las fiestas para mantener a las familias unidas y seguras, no separarlas debido a malas decisiones”.

Lo impedido está impedido

Además del alcohol, otras sustancias, como el cannabis y los productos derivados del cáñamo con THC, los medicamentos recetados y los somníferos, también pueden afectar a la capacidad de conducir de forma segura. Cualquier persona que se encuentre bajo la influencia del alcohol y esté pensando en ponerse al volante debería dejar las llaves y viajar sobrio.

  • Los accidentes en los que se consumió alcohol o drogas pueden tener consecuencias duraderas. En los últimos cinco años, hubo 1.843 heridos graves en accidentes en los que se consumió alcohol.
  • Un DWI puede resultar en la pérdida de la licencia por hasta un año, además de miles de dólares en costos y posible tiempo en prisión.
  • Los infractores reincidentes y aquellos arrestados con una concentración de alcohol en sangre de 0,16 o más deben usar el bloqueo de encendido para recuperar el privilegio de conducir.

Manténgase seguro y planifique con anticipación

  • Planifique un viaje seguro y sobrio para cada celebración.
  • Ofrécete a ser conductor designado y estate disponible para recoger a un ser querido en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Si ve a alguien ebrio a punto de conducir, ayúdelo a encontrar un transporte seguro para volver a casa.
  • Abróchese el cinturón: es la mejor defensa contra un conductor ebrio que pueda encontrar en la carretera.
  • Reporte sospechas de conducir bajo los efectos del alcohol. Llame al 911 si observa conductas de conducción bajo los efectos del alcohol. Esté preparado para proporcionar la ubicación, el número de placa y las conductas que vio.
  • Recuerde que, así como es ilegal beber alcohol en un vehículo, es ilegal que los conductores o pasajeros abran cualquier paquete de cannabis o consuman cannabis mientras conducen.

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY